Bridgestone recauda 8.250€ para Síndrome de Down y AFABUR
825 solidarios participantes cubrieron los cinco o diez kilómetros de la carrera solidaria que trascurrió por las calles del centro
Síndrome de Down Burgos y los Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR) son las asociaciones que recibirán la mitad de lo recaudado
La III edición de la Carrera Popular Solidaria Bridgestone Hispania ha conseguido recaudar 8.250 euros en beneficio de Síndrome de Down Burgos y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR). Aunque la participación ha sido algo más reducida que la pasada edición, en la que se consiguió 1.008 participantes, el gesto solidario mantiene el interés de un importante número de ellos.
Desde primera hora las calles del centro han ido guiando a las coloridas camisetas hacia la Plaza del Rey San Fernando, lugar de salida y llegada de la prueba. Se trata de una importante novedad que hace más vistosa y, sobre todo, más cómoda la participación de los corredores. Además, el control de la prueba con chip, ha supuesto un aliciente para los corredores con el espíritu más competitivi.
La organización ha dispuesto zona de avituallamiento, de masajes musculares y la vistosa intervención de la peña Burgos Salsón que ha puesto el entretenimiento en los compases de espera.