Salinero pide a Lacalle que “no se acomode en el sillón” de la Alcaldía
El portavoz de Imagina Burgos apela al “cambio real” en la política municipal como eje básico de actuación durante los próximos cuatro años
Aprovecha su primer discurso para criticar duramente a Lacalle y Bañeres
“No se acomode en el sillón”. Un mensaje claro, directo y representativo del sentir de Imagina Burgos. Raúl Salinero ha querido aprovechar su primer discurso como portavoz de la formación para dejar clara la posición que adoptará el grupo durante la legislatura que acaba de comenzar. Una legislatura que volverá a contar con Javier Lacalle como alcalde, aunque en esta ocasión en minoría, una situación que a juicio de Salinero no hace sino demostrar los primeros pasos del “cambio” que se está gestando en la ciudad.
Salinero ha renunciado a su propia candidatura en detrimento de la de Daniel de la Rosa
Salinero ha renunciado a su propia candidatura en detrimento de la de Daniel de la Rosa
Y es que, a pesar de no haber conseguido ser “la fuerza hegemónica” en el Ayuntamiento, los impresionantes resultados cosechados por Imagina Burgos en las elecciones del pasado 24 de mayo le otorgan la potestad de ser una de las piezas clave en la oposición. “Imagina Burgos ha querido llevar el cambio real” al Consistorio, pero no ha sido posible por la vía electoral. Ahora, asegura, él y sus cinco concejales seguirán intentándolo desde la oposición.
Para ello, el propio Salinero ha sido protagonista del primer gran gesto de la legislatura. Tal y como acordaron ayer los responsables del PSOE y de Imagina Burgos, ha renunciado a su propia candidatura en detrimento de la de Daniel de la Rosa, que ha obtenido los apoyos de ambas formaciones. Sin embargo, el “cambio” no ha sido posible y Lacalle volverá a ser alcalde durante los próximos cuatro años.
Nueva política
A pesar de ello, desde Imagina consideran que la semilla ya está plantada. “Estamos construyendo” un escenario que permitirá que “dentro de no mucho”, una candidatura como la suya se haga cargo de la Alcaldía y consiga apartar del gobierno municipal a los representantes de la “vieja política”, ha subrayado Salinero. Para ello, el portavoz de Imagina ha apelado nuevamente a la “ilusión, la dignidad y el empoderamiento ciudadano” en contra de la “resignación” que ha vuelto a aupar a Lacalle.
Asimismo, el portavoz del grupo también se ha mostrado especialmente crítico con Ciudadanos, cuya decisión de apoyar a su propia candidata les convierte en “cómplices” de la reelección de Lacalle. En este sentido, además, Salinero ha cuestionado, no sólo el fondo, sino también las formas con las que se ha escenificado esta decisión, acusando a la formación liderada por Gloria Bañeres de seguir apostando por la “vieja política”.