Ciudadanos “tiende la mano al resto de partidos” de la Corporación

La portavoz de la formación, Gloria Bañeres, defiende la decisión del grueso de su grupo de votar su propia candidatura en detrimento de otras

Asegura que apoyarán todos los proyectos que sean “sensatos” y beneficiosos

Ciudadanos “tiende la mano al resto de partidos” de la Corporación Gloria Bañeres votó su propia candidatura. IAC

Al final se cumplieron los últimos pronósticos y Ciudadanos decidió votar por su propia candidata, Gloria Bañeres, durante el pleno de investidura de la nueva Corporación municipal. Al menos eso es lo que hicieron tres de los cuatro concejales de la formación, ya que Silvia Álvarez también cumplió con lo anunciado ayer y se abstuvo en la votación, una decisión que sin duda traerá cola nada más comenzar la legislatura.

Bañeres asegura que no ha sido posible llegar a acuerdos con PP y el bloque de PSOE e Imagina

La propia Bañeres se ha estrenado en el pleno defendiendo la posición adoptada por su grupo, asegurando que ha sido la opción elegida después de no haber encontrado los socios adecuados durante las negociaciones de un posible pacto. Con el PP, ha asegurado, ha sido imposible al no firmar los ‘populares’ todas las exigencias planteadas desde Ciudadanos, mientras que la posibilidad de juntarse con el PSOE e Imagina ha estado condicionada por el mensaje de “conmigo o contra mí” que a su juicio han enarbolado ambos partidos.

En ese escenario, y convencida de que “Burgos ha pedido un cambio”, Bañeres ha vuelto a tender la mano al resto de las formaciones del arco municipal para “sacar adelante todas las propuestas que sean sensatas” y vayan en beneficio de la ciudad y sus vecinos, “vengan de donde vengan”, ya sea por la izquierda o por la derecha. La portavoz de Ciudadanos sabe que el diálogo será necesario en un gobierno en minoría e intentará forzar la aplicación de parte de sus propuestas.

El cambio “se ha producido”

Sea como fuere, Bañeres ha querido poner en valor el resultado obtenido por su formación, un resultado que, subraya, es la prueba efectiva de que los burgaleses han pedido un cambio en la forma de hacer política. “A pesar de lo limitado de nuestros medios el mensaje ha llegado a más de 14.000 ciudadanos” y ese “cambio” finalmente “se ha producido”, aunque Javier Lacalle haya vuelto a ser investido alcalde, ha destacado.