Las papeletas marcadas de Hurones obligan a repetir las elecciones
La Junta Electoral Central ha admitido la reclamación del PSOE, partido que detectó papeletas electorales marcadas de imprenta en favor del PP
Presumiblemente, las elecciones se repetirán en octubre, junto con el resto de localidades que no pudieron celebrar la jornada
La actual alcaldesa en funciones, Yolanda García, mantendrá su responsabilidad al frente del Ayuntamiento
La Junta Electoral Central ha anulado el resultado electoral de la localidad de Hurones, tras detectarse que la jornada electoral se celebró entre papeletas marcadas de imprenta en favor del Partido Popular (PP). Los socialistas detectaron la irregularidad y la denunciaron ante la Junta Electoral de Zona. El recurso ha sido admitido y los comicios deberán repetirse.
Posiblemente, hasta el mes de octubre no haya una nueva jornada, lo que deja el carácter “en funciones” de la alcaldía de Yolanda García ampliado hasta la nueva votación. Hurones se sumaría entonces a una jornada electoral entre las localidades que no celebraron los comicios el pasado 24 de mayo.
El PSOE detectó esta irregularidad en la cabina de votación. Las papeletas electorales allí ubicadas tenían premarcados los dos candidatos populares. En menos de una hora, la Junta Electoral de Zona decidió retirar esas papeletas, pero el mal ya estaba hecho y los vecinos de Hurones deberán esperar, presumiblemente, hasta octubre para tener un Ayuntamiento legítimo.