Armi Pärt cubrirá la marcha de Mikel Redondo en el Blas-Gon

El Blas-Gon Villa de Aranda confirma la no renovación del pivote defensivo Mikel Redondo y el fichaje de Armi Pärt, que suplirá su ausencia

Con 24 años de edad, Pärt cuenta con experiencia en las ligas estonia, danesa y turca y es un fijo en el combinado nacional de Estonia

Armi Pärt cubrirá la marcha de Mikel Redondo en el Blas-Gon Amri Pärt se incorporará al Villa de Aranda. BC

Cambio de cromos. El Blas-Gon Villa de Aranda ha confirmado hoy la marcha de Mikel Redondo y el fichaje del estonio Armi Pärt, que ocupará la posición que venía ocupando el pivote vasco desde que llegara al club ribereño en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014. Desde entonces, Redondo se había convertido en una de las piezas clave del entramado defensivo de Cuétara, que apostó por él cuando el BM Antequera fue a pique. Ahora, el jugador vasco deberá dejar su sitio al joven Pärt, que parte de inicio con la vitola de titular.

En este sentido, cabe destacar el gran palmarés que atesora Pärt con apenas 24 años. Con 16 debutó en la máxima categoría de la Liga de Estonia de la mano del equipo de su ciudad natal, el HC Kehra, con el que se consiguió alzar con el título regular en las temporadas 2008/2009 y 2011/2012. En esa misma campaña, además ganó la Liga Báltica.

Tras esa experiencia, Pärt hizo las maletas y fichó por el Besiktas JK de Estambul, con el que también se alzó con el campeonato liguero antes de recalar en el Rækker Mølle danés, cuya camiseta defendió la temporada pasada. Con más de dos metros de altura y casi 11o kilos de peso, el pivote central cuenta además con una amplia experiencia internacional, puesto que desde hace varios años es un fijo en las convocatorias de la selección de Estonia. 

Ahora, Pärt llega al Blas-Gon con la idea de seguir ganando experiencia y probar fortuna en una liga que, a su juicio, es muy similar a las que conoce de primera mano. Para ello, el Villa de Aranda se antoja como el equipo ideal, ya que, según ha manifestado en declaraciones recogidas por el propio club, es un conjunto “profesional y ambicioso” con el que espera poder acabar entre los primeros de la Liga.