Medio centenar de sindicalistas claman contra el despido de una compañera
María del Socorro Sánchez denuncia “acoso laboral” que ha terminado con un despido disciplinario, un año más tarde del cambio de dirección en la federación del sindicato
La trabajadora denunciará su caso y pedirá la nulidad del despido
María del Socorro Sánchez ha denunciado, por medio de un comunicado hecho público en la puerta del edificio de sindicatos, su despido, tras diez años como administrativa de UGT, en lo que ella ha definido como un claro caso de acoso laboral. Sánchez ha querido dejar claro que la concentración no es contra el sindicato, sino “todo lo contrario”, para “defender sus valores y principios”.
La trabajadora denuncia públicamente y lo hará próximamente en los juzgados a su secretaría general que desde hace un año la somete a “ofensas verbales, control exhaustivo de horarios, limitación de funciones”, para que todo haya terminado con un despido disciplinario.
La ex-trabajadora de UGT encuentra las razones de este comportamiento tanto de su superiora provincial, como del regional, tras apoyar hace un año y como afiliada, no trabajadora, la candidatura de otra persona en los congresos regionales y provinciales celebrados para elegir una nueva dirección. Desde entonces, según Sánchez vienen produciéndose estos comportamientos hacia ella.
Ramiro Marijuan, afiliado de UGT, y marido de María del Socorro Sánchez, asegura los motivos del despido son “estupideces”. Fruto de este presunto acoso laboral, María del Socorro ha tenido que recibir tratamiento psicológico. Estos hechos, avanza Ramiro, serán denunciados y se pedirá la nulidad del despido.