Dos guardias civiles evitan la caída de una persona ebria al río Duero
La actuación de dos guardias civiles evitó en la madrugada del miércoles que un varón en estado de embriaguez cayera desde un puente sobre el Duero
Una vez en el suelo, el hombre forcejeó con los agentes y fue trasladado a un centro hospitalario de La Ribera
La Guardia Civil ha evitado con su actuación que un hombre de 55 años de edad cayera al río Duero, cuando se encontraba subido al pretil de un puente, en evidente estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 27 de mayo. Eran las 00:45 horas, cuando la patrulla que se encontraba en servicio preventivo de seguridad ciudadana fue alertada por una vecina de una localidad de La Ribera. Al parecer un hombre intentaba subirse al pretil de un puente, encontrándose bajo los efectos del alcohol.
Los guardias civiles se trasladaron rápidamente al lugar, comprobando la veracidad de los hechos y cómo un hombre se encontraba encaramado al pretil del puente, con el consiguiente grave riesgo de precipitarse desde una considerable altura a las aguas del río Duero. Sin dudarlo fueron aproximándose al hombre, consiguiendo sujetarlo y bajarlo a tierra firme.
Ya en el suelo forcejeó con los guardias civiles, intentando zafarse en varias ocasiones. Finalmente fue reducido y trasladado por los servicios sanitarios desplazados al lugar a un centro hospitalario.