Deportes aprueba mañana los carteles de la Feria Taurina 2015

Ponce, ‘El Juli’ y Talavante inaugurarán los festejos el 27 de junio, con toros de la ganadería burgalesa Bañuelos

Se contará con la presencia de Perera, Cayetano, ‘El Fandi’, Morante de la Puebla y, por su puesto, ‘El Cordobés’

Ángel Ibáñez asegura que el Coliseum contará con todas las dotaciones y elementos necesarios tras la remodelación

Deportes aprueba mañana los carteles de la Feria Taurina 2015 El Coliseum estaría terminado a mediados de junio. IAC

Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante, con toros de Bañuelos, serán los encargados de abrir la Feria Taurina San Pedro y San Pablo 2015, el 27 de junio, inaugurando además las remodeladas instalaciones del Coliseum. La empresa Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga, ha sido la adjudicataria de la feria de este año, como única oferta presentada al concurso municipal, y ya ha remitido a Deportes los nuevos carteles. Cumplen con todas las condiciones exigidas en el pliego, según Ángel Ibáñez, así que en la reunión del consejo del servicio municipalizado, que se celebrará mañana, se aprobarán definitivamente.

La Feria Taurina de Zúñiga se extenderá del 27 de junio al 1 de julio, y contará con la figura clave de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ para el 30 de junio, en una corrida en la que se medirá a toros de El Capea, junto con Juan José Padilla y ‘El Fandi’. El día grande de las fiestas, el 29 de junio, los aficionados podrán disfrutar de Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano, y un día antes, el 28, los matadores Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame se enfrentarán a toros de La Quinta. La Feria se cerrará con una corrida de rejones, el 1 de julio, con Óscar Borjas, Diego Ventura y Hermoso de Mendoza.

Apurando plazos

El portavoz del Equipo de Gobierno, y concejal de Deportes, asegura que el Coliseum estará perfectamente preparado cuando llegue el momento de abrir la Feria Taurina. De acuerdo con la evolución de las obras, la previsión municipal pasa por tener el recinto operativo para el 20 de junio. De este modo se contará con una semana para que en el acto inaugural, esa corrida del 27 de junio, funcione todo “con total normalidad”. Reconoce que están apurando los plazos, pero con “mucha ilusión”, y está convencido de que llegarán a tiempo.

También lo harán con todas las dotaciones necesarias para acoger la Feria Taurina, ha asegurado. Y es que la recepción de las obras debe ir acompañada de los correspondientes informes técnicos y, además, la Junta es la encargada de autorizar la celebración de los festejos, para los cuales el Ayuntamiento tendrá que solicitar los preceptivos permisos. Si no se cumplen las condiciones mínimas, el Gobierno Regional no lo autorizaría, ha insistido Ibáñez. Así que la feria se desarrollará, llegado el momento, con normalidad.