Sale a concurso la remodelación del campo de rugby de San Amaro

Ángel Ibáñez espera que las obras puedan adjudicarse a mediados de julio, iniciándose de manera inmediata

La licitación primará la oferta económica, pero valorará también el plan de obra y las mejoras en gradas o iluminación

La sustitución del césped por hierba artificial convertirá a la instalación deportiva en un espacio polivalente

Sale a concurso la remodelación del campo de rugby de San Amaro Gradas durante uno de los últimos encuentros. "JARCHA"

La remodelación integral del campo de rugby de San Amaro está un poco más cerca. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto, que contara con una inversión de 1.070.000 euros, a financiar con el Plan de Inversiones Sostenibles, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en realizar las obras dispondrán de 13 días, desde el momento en el que se publique el concurso en el correspondiente boletín oficial, para presentar las ofertas. Ángel Ibáñez espera poder resolver el concurso a mediados julio, para comenzar de manera inmediata los trabajos.

Las mejoras se esperan en las gradas, la iluminación o el mobiliario urbano

El pliego prima la oferta económica, con un 60 por ciento de los puntos, pero también valora otros criterios. Por ejemplo, se conceden alrededor de 25 puntos al plan de obra y otros 15 a mejoras que se puedan plantear sobre el proyecto original. El portavoz municipal ha recordado que, entre esas mejoras, se tendrá en cuenta la intervención en las gradas, que deberán  ser reformadas en su totalidad, ampliando su capacidad hasta una horquilla entre 750 y 1.000 espectadores. También el alumbrado, compuesto por 6 torretas de luz, el mobiliario urbano o el material deportivo.

Ibáñez ha insistido en que el proyecto en San Amaro convertirá al actual campo de rugby en una instalación polivalente. Y es que el césped se cambiará por hierba artificial, lo que permitirá el desarrollo de competiciones de fútbol siete y once, compartiendo espacio con Aparejadores Rugby Club. La intención del Ayuntamiento de Burgos es desarrollar la mayor parte de los trabajos en época estival, dado que es la más adecuada para este tipo de intervención. La obra afectará de lleno al inicio de temporada del Aparejadores, que tendrá que jugar los primeros partidos, previsiblemente, en Pallafría.