Burgos-Zamora, la jornada clave para materializar la salvación

El Burgos CF recibe al Zamora (dom. 18.00h) con la certeza de que si gana será la próxima temporada equipo de Segunda B

La derrota dejaría demasiados frentes abierto de cara a una última jornada ante el ya descendido Marino de Luanco y con la huelga de futbolistas de por medio

Burgos-Zamora, la jornada clave para materializar la salvación Gabri Gómez trata de proteger el balón. Rodrigo Jiménez

Se agotan las balas. El Burgos CF deberá ganar mañana en El Plantío a las 18.00 horas a un Zamora CF que se juega todas sus opciones de salvación. El partido será de vital importancia para ambos conjuntos, por lo que la emoción que se espera será máxima. Los blanquinegros serán matemáticamente equipo de Segunda B de sumar los tres puntos ante los zamoranos. La contienda no será fácil, la victoria del Zamora la pasada jornada ante el Real Avilés por 4-1 y con entrenador nuevo, Balta Sánchez, ha dado una inyección de confianza a los zamoranos.

Previa

Burgos CF: Aurreko; Manu Torres, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz, Javi Hernández, Jorge Sáez; Cristian.

Zamora CF: Miguel; José Carrillo, Garretas, Prada, Dani Mateos; Ochoa, Cristian, Coque, Salva Rivas; De la Nava y Arkaiz

Árbitro: Rezola Etxebarria (Colegio Vasco).

Estadio: El Plantío.

Hora: 18:00 horas.

Gonzalo Arconada buscará salvar la categoría con toda la plantilla al completo, a excepción de Sergio Esteban que sufrió una rotura leve del abductor y se perderá los dos partidos que restan de temporada. Una vez más, el empate podría servirle al Burgos que vivirá todo un carrusel de emociones con respecto a lo que pueda ocurrir en otros campos entre sus rivales directos. Las cábalas son muchas y estas dicen que incluso empatar podría servir para salvar los muebles, pero eso es un supuesto que no quiere contemplar Arconada.

La necesidad del Zamora y su confianza le llevarán a afrontar el partido con una mayor necesidad y de ahí que sean ellos quienes puedan partir con la iniciativa. Ese guión dejaría al Burgos el papel defensivo que dé seguridad al equipo y con la contra como mejor arma para desarmar a un Zamora al que no le vale el empate.