Cortes al tráfico en los entornos de El Cid y San Amaro a partir del domingo
La campaña de reasfaltado llega el domingo al Puente de San Pablo, Plaza del Cid, calle Vitoria y Avenida del Arlanzón
Los trabajos se iniciarán en jornada festiva, pero concluirán el lunes, para lo que se habilitarán pasos alternativos
Las obras de la rotonda de San Amaro provocarán desvíos al tráfico entre el 12 y el 14 en la carretera Valladolid y Puente de Veterinaria
La campaña de reasfaltado del Ayuntamiento de Burgos llega al Puente de San Pablo, la Plaza del Cid, la calle Vitoria y la Avenida del Arlanzón, en estos casos en sus primeros números. Padecasa, empresa adjudicataria de los trabajos, aprovechará la jornada del domingo, con un volumen mucho menor de tráfico, para iniciar el reasfaltado de este punto neurálgico de la ciudad. Policía Local y técnicos municipales se encargarán de coordinar todas las labores, habilitando los desvíos al tráfico, que comenzarán en la Plaza Vega, para todos aquellos que venga por la calle Valladolid, dirección centro, y en San Lesmes para los accesos a calle Vitoria.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que los trabajos se iniciarán el domingo pero será imposible que finalicen en esa misma jornada, así que el lunes también la zona se verá afectada por cortes de circulación. Eso sí, en este caso se habilitarán pasos alternativos para que los ciudadanos tengan que sufrir los menores inconvenientes posibles en un día laboral. Del mismo modo, las líneas de autobuses urbanos modificarán sus recorridos, con cambios de los que el Ayuntamiento informará debidamente en paradas y vehículos.
La línea 18 Fuentecillas-Plaza del Cid trasladará su parada de salida y llegada desde la Plaza del Cid a la Plaza Conde de Castro, en Correos. Este será el único cambio significativo en el recorrido sentido Fuentecillas, mientras que en el inverso la ruta se mantendrá hasta Plaza Vega, y de ahí entrará a Progreso y San Pablo hasta llegar a Conde de Castro. En la línea 4, La Ventilla-HUBU, las modificaciones sólo afectan a la ruta sentido Hospital, ya que en la Plaza del Rey, en lugar de continuar por calle Vitoria, marchará hacia Glorieta Bilbao, bajando por la Avenida de la Paz, Plaza España y enganche con ruta en la Avenida del Cid.
La línea 1 Gamonal-Centro traslada también su parada de origen y destino de la Avenida del Arlanzón a la calle Gran Teatro. Y para las líneas 2 HUBU-Carretera de Arcos, 3 y 3B Yagüe-G3, 5 Pilar-G3, 7 Pilar-G3 y 21 Cortes, los recorridos se mantendrán hasta Plaza de España, saliendo por San Lesmes, Gran Teatro, Avenida del Arlanzón, Puente de Gasset, Complejo de la Evolución Humana e incorporándose a la calle Valladolid. En sentido inverso, entrarán por la calle Valladolid, el Complejo de la Evolución Humana, Avenida del Arlanzón, Calle Segovia, Avenida del Cid y Plaza España, recuperando ruta.
También en San Amaro
El corte al tráfico en el Puente de San Pablo, El Cid, Vitoria y Arlanzón no será el único que tengan que padecer los conductores burgaleses en próximas fechas. Y es que el Puente de Veterinaria y sus entornos también se verán afectados los días 12, 13 y 14 de mayo, con motivo de las obras que se están ejecutando en la nueva rotonda de San Amaro. A punto de finalizarse el proyecto, toca cerrar a la circulación la zona, en concreto en el propio Puente de Veterinaria y la carretera de Valladolid, entre Reina Leonor y la nueva glorieta del Bulevar en Universidad de Burgos.
Los trabajos de reasfaltado comenzarán el 12 de mayo, a las 10:00, y finalizarán el jueves 14, por la tarde. Ibáñez ha asegurado que se contará con desvíos perfectamente señalizados, que derivarán a los conductores por el bulevar y la zona de Las Huelgas. Mientras, las líneas de autobús 39 y 80 verán también modificados sus recorridos, eliminándose las paradas frente a la Facultad de Ciencias y al Complejo Deportivo de San Amaro, así como las ubicadas en calle Comendadores. Eso sí, en este caso los rutas modificadas recorrerán exclusivamente el interior de Huelgas.
Fin de López Bravo
Y el proyecto de reasfaltado de la calle López Bravo, en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, también está a punto de finalizar. Sólo quedan los trabajos de repintado, según el portavoz municipal, quien ha recordado que se han invertido cerca de 1,2 millones de euros esta importante intervención. Además, con el 20 por ciento de rebaja con respecto al presupuesto inicial, cifrado en 1,5 millones, se ha podido actuar también en otras calles del entorno, en concreto Merindad de Río Ubierna, Escudo, Montes de Oca, Merindad de Valdivielso y parte de Condado de Treviño.