Alba Patús Álvarez y Celia Díez González, Reinas 2015

Las representantes del Club Ciclista Burgalés y Danzas Tierras del Cid serán la Reina Mayor y la Reina Infantil de los Sampedros

Lorena San Martín, Jenifer Manrique, Melisa Costas, Lara Rincón, Carla Cordero e Inés del Val completan la Corte 2015

Beatriz Saiz y Natalia Hidalgo comienzan a despedirse de un reinado “difícil de olvidar” y que finalizará en el Curpillos

Alba Patús Álvarez y Celia Díez González, Reinas 2015 La nueva Corte ya está elegida. PCR

Sorprendidas, emocionadas y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas. Alba Patús Álvarez, de la Peña Club Ciclista Burgalés, y Celia Díez Gónzález, de Danzas Tierras del Cid, han recibido el encargo de representar a Burgos como Reina Mayor y Reina Infantil, respectivamente, de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015. Estarán acompañadas por Lorena San Martín Cuende (Asociación Peña Burgos Salsón), Jenifer Manrique Calleja (Peña Chamarileros), Melisa Costas Santamaría (Danzas Estampas Burgalesas) y Lara Rincón Ausín (Peña Colón), como Damas Mayores, y Carla Cordero Oviedo (Estampas Burgalesas) y Inés del Val Vivar (Sociedad Recreativa Castellana), como Damas Infantiles.

La nueva Corte de los Sampedros se ha dado a conocer esta tarde, en el tradicional acto de elección que se celebra en el Teatro Principal, y en el que las candidatas han estado rodeadas de familiares y amigos. Las primeras palabras de Alba y de Celia como reinas han sido de agradecimiento por la elección y, a continuación, ambas han expresado su sorpresa: “no me lo esperaba para nada”. Celia ha asegurado que “es un honor ser Reina Infantil de Burgos”, y se ha mostrado convencida de que “con Carla y con Inés seguro que me lo pasaré genial”. Por su parte, Alba ha asegurado que intentará representar a los burgaleses, pero también a las peñas, sociedades y asociaciones “como mejor ser”. 

Despedida

La Corte saliente se despide del reinado, aunque aún queda el Curpillos. PCR

La Corte saliente se despide del reinado, aunque aún queda el Curpillos. PCR

Alba, Lorena, Jenifer, Melisa, Lara, Celia, Carla e Inés han conseguido mantener el tipo en el escenario sin soltar una lágrima, aunque la procesión iba por dentro. Lágrimas, unas cuantas, ha soltado Beatriz Saiz Domingo, la Reina Mayor 2014, durante su discurso de “despedida”. Y es que, si bien es cierto que no será hasta el Curpillos cuando la Corte saliente pase el testigo a la Corte recién elegida, la cita en el Teatro Principal supone el principio del fin de un reinado. Así que todas ellas han vivido unos momentos muy emotivos, recordando todo lo que han pasado desde que hace un año estuviesen ellas en ese mismo escenario.

“Se hace complicado despedirse”, reconocía Beatriz. Han pasado por días emocionantes e inolvidables, como la proclamación o las Fallas de Valencia, pero también por situaciones tensas. Han hecho amigos para toda la vida, tanto dentro de la Corte como fuera. Han aprendido muchas lecciones… “No es fácil resumir en pocas palabras lo que un reinado significa”. Y lo mismo se puede aplicar para las representantes infantiles. Natalia Hidalgo ha agradecido a Beatriz que haya estado siempre apoyándolas, incluso cuando ni ellas mismas sabían que necesitaban una muestra de cariño o de comprensión.