La cubierta del Coliseum podría presentar problemas de oxidación
Se ha solicitado informe técnico para saber si los puntos de óxido detectados corresponden a la pintura o a la estructura
El PSOE acusa a la Fundación Caja de Burgos de ser la “fundación del PP” tras anunciarse que se encargará de la climatización
Antonio Fernández Santos recuerda que cualquier intervención fuera del proyecto original requiere de un informe técnico
El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado a la empresa encargada de la instalar la cubierta del Coliseum un informe sobre los problemas de oxidación que se han detectado en algunos puntos de la nueva infraestructura, según ha explicado el concejal socialista Antonio Fernández Santos. Los técnicos municipales quieren saber si estamos únicamente ante una oxidación de la pintura que recubre la cubierta o si, por el contrario, los fallos se deben a composición de la misma, lo que afectaría de lleno a la estructura, parte clave del proyecto de remodelación de la antigua Plaza de Toros.
Al servicio del PP
El socialista recuerda la gran vinculación de muchos de los patronos de la Fundación al Partido Popular
De momento, nada se sabe sobre las causas de esa oxidación, ha asegurado el socialista, quien ha provechado para arremeter también contra el último anuncio relativo al Coliseum realizado desde el Equipo de Gobierno. La semana pasada, Ángel Ibáñez aseguraba que la Fundación Caja de Burgos y CaixaBank se van a hacer cargo de la climatización de la nueva instalación, valorada en 850.000 euros, y que demuestra, no sólo que el proyecto del multiusos no es tal, sino que la Fundación Caja de Burgos “se ha convertido en la fundación del Partido Popular de Burgos”.
El socialista ha recordado que los tres patronos designados por el Ayuntamiento de Burgos son militantes o afines al Partido Popular, una condición que se repite también en otros miembros del Patronato, comenzando por su propio presidente, José María Leal. Así las cosas, en lugar de destinar los fondos de la Fundación a acciones culturales o sociales, que se están recortando, se dedican a “hacer proyectos y obras del Partido Popular”, como pagar la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza de Toros o la climatización del Coliseum, ha criticado el concejal.
Amenaza legal
Por otra parte, Antonio Fernández Santos advierte de que cualquier intervención en la instalación al margen del proyecto original requiere de la elaboración de un nuevo proyecto técnico. Teniendo en cuenta que el proyecto presentado en su momento por el alcalde no incluía ni climatización, ni pista polideportiva, ni vestuarios ni marcadores electrónicos, entre otras cuestiones, si ahora se quieren subsanar esas deficiencias es necesario plantear una intervención nueva, no sirve con decidir hacerla. Y si no se realizan los trámites administrativos pertinentes, el PSOE está dispuesto a acudir a los tribunales, ha asegurado el socialista.