0-2. Mucho Murcia para tan poco Burgos

El Real Murcia no concede opciones a Burgos que trató de jugar sin complejos al segundo clasificado

La derrota deja para la próxima jornada ante el Astorga, las espadas en alto para lograr la permanencia

La directiva se retiró con un importante sector de la grada pidiendo su dimisión

0-2. Mucho Murcia para tan poco Burgos El Rea Murcia copó la posesión del balón. "Jarcha"

La clasificación dejaba a las claras quién era el favorito en un partido en el que ambos conjuntos se jugaban muchas opciones en sus respectivos objetivos. El Burgos CF fue netamente inferior, lo reconoció un Gonzalo Arconada, que no parecía muy molesto con una derrota que termina por agotar la paciencia de una grada que se está mal acostumbrando a ver perder a su equipo.

Ficha técnica

0 – Burgos CF: Aurreko; Sergio Estéban, Dani Guillén, Beñat, Quesada, Gabri, Alex Cruz (Jorge Sáez min. 77), Llorente, Cristian, Moke, Carralero (Javi Hernández. min.72).

2 – Real Murcia: Fernando; José, Víctor Ruiz, David Prieto (Puma min.85), Acciari, Jaumbe, Isi, Arturo, Carlos Álvarez (Gerard min. 72), Garmendia, Javi Flores.

Goles: 0-1 Carlos Álvarez (min. 43), 0-2 Isi (min. 62).

Árbitro: Leo Ollo amonestó con tarjeta amarilla a Carralero, Quesada del Burgos CF y David Prieto, Garmendia, Javi Flores del Real Murcia.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoquinta jornada de liga, disputado en el estadio municipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores, entre los que se notó la ausencia de la peña Reducto Burgalés.

El Real Murcia se adelantó en el final de la primera parte, tras dominar el fútbol y las ocasiones. Sin embargo, el inicio de la segunda parte sorprendió para bien a los afionados locales con un Burgos CF que tuvo opciones para empatar el partido. Cristian falló una oportunidad imperdonable y en esta ocasión no se convirtió en el héroe de un equipo con escaso gol. Las opciones fallidas de los de Arconada fueron respondidas con el segundo gol del Real Murcia, que mataba en el minuto 63 un partido en el que fue muy superior.

El final del partido trajo una sonora pitada hacia la directiva, a la que se le pidió la dimisión, tras ver a un equipo incapaz de salir de la zona peligrosa de la tabla. Además, Carralero salió de El Plantío en muletas, aunque se mostró optimista con respecto a estar listo para el próximo encuentro ante el Astorga.

Declaración de intenciones

Traumático inicio para el Burgos CF, que encajaba numerosas acciones de peligro por parte del Real Murcia. Veían puerta los pimentoneros que, sin embargo no metían el miedo en los burgaleses que jugaban sin complejos. Los avisos serios de los visitantes se iban sucediendo pero el que sonó en el minuto 25 hizo saltar todas las alarmas de El Plantío. Un balón que acababa en el área local fue intentado despejar por parte de Beñat hacia su portería estrellando el balón en el larguero.

Recuperaba el Burgos las sensaciones con dos acciones muy cercanas en las que Carralero ponía la ventaja, pero el meta Fernando decía la última palabra. El Real Murcia estaba siendo sustancialmente mejor en la primera parte y Carlos Álvarez materializaba la superioridad con un golazo desde la banda derecha ante un adelantado Aurreko que se vio sorprendido.

Las opciones pasan por la sorpresa

El Burgos salió a por el partido en el inicio de la segunda parte, sorprendiendo a un Real Murcia que había perdido todo el control del partido. Cristian gozó de un impagable cara a cara ante el portero que acabó mandando fuera, temeroso de una acción que debía acabar en gol. Dos minutos más tarde, una cesión de los defensas pimentoneros a su portero que les castigó con una ocasión clara a sólo tres metros de gol. El balón como era previsible acabó estrellándose contra uno de los once jugadores que trataban de bloquear el disparo. El Real Murcia pareció despertar de su letargo tras un flojísimo inicio.

Isi acabó demostrando por qué son segundos en la clasificación y batió a Aurreko desde la frontal del área. 0-2 y un Burgos cabizbajo que asumía que no sería su tarde, a pesar de haber disfrutado de alguna ocasión clara minutos antes.

Todavía toca remar

El Burgos CF descansa muy cerca de los puestos de descenso, decimocuarta posición, a sólo cinco puntos de los puestos de descenso. El próximo encuentro, el domingo ante el Atlético Astorga será vital de cara a alcanzar la permanencia, en un duelo directo.