Caja de Burgos y CaixaBank aportarán 850.000€ para la climatización del Coliseum
La Junta de Gobierno ratifica el convenio de colaboración, que se ejecutará a lo largo de los ejercicios 2015 y 2016
La Fundación Caja de Burgos ya aportó los 100.000 euros necesarios para la redacción del proyecto de remodelación
El Ayuntamiento continúa buscando la ayuda privada para financiar el equipamiento y otras “deficiencias”
La Junta de Gobierno Local ha ratificado esta mañana el convenio con la Fundación Caja de Burgos y CaixaBank, por el que ambas entidades financiarán con 850.000 euros la climatización del Coliseum Burgos. Según el acuerdo, la intervención se desarrollará a lo largo de dos ejercicios presupuestarios, los de 2015 y 2016, supliendo de este modo una de las “deficiencias” que presenta el proyecto de remodelación de la antigua Plaza de Toros. El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha recordado que ésta es sólo una de las colaboraciones privadas en las que trabaja el Ayuntamiento para completar la conversión en multiusos.
Cuando en su momento se presentó el proyecto del Coliseum ya quedó claro que la intervención de 5,2 millones de euros iba a servir, fundamentalmente, para solventar los problemas estructurales, remodelar el coso, cubrirlo y adecentarlo externamente. Ni losa de hormigón que permitiese su uso polideportivo, ni climatización, ni vestuarios o marcadores electrónicos ni intervención en los corrales. Completar el proyecto podía tener un coste añadido de unos 2 millones de euros, según el Equipo de Gobierno, si bien es cierto que la oposición lo valoraba en mucho más dinero.
Colaboración privada
El Ayuntamiento busca también la colaboración privada para sufragar el equipamiento
Y para hacer frente a esas deficiencias, Javier Lacalle y Ángel Ibáñez hablaron de dos alternativas. Por un lado, el concurso para adjudicar las obras iba a incluir algunas de esas intervenciones en el apartado de “mejoras”, para que fuese la empresa ganadora la que asumiese el coste “extra”. Por otro, se iba a buscar la colaboración privada. Fundación Caja de Burgos y CaixaBank son los primeros en llegar, ofreciéndose a pagar la climatización de la nueva instalación, aunque ésta no es la primera ocasión en la que colaboran con el proyecto. Y es que la Fundación ya aportó 100.000 euros para la redacción del mismo.
Mientras, el equipamiento aún está pendiente, reconoce Ibáñez. También buscan esa aportación privada pero, de todos modos, “aquello que pueda ser necesario en un futuro, el Ayuntamiento podrá acometerlo también”. Y es que cuando la selección nacional de baloncesto venga a jugar al Coliseum, allá para agosto, ya se deberá tener una solución prevista para la falta de la pista polideportiva, los marcadores electrónicos o los vestuarios. El concejal socialista Antonio Fernández Santos valoraba en 300.000 euros la inversión “extra” para acoger este evento deportivo.