Burgos se convierte en ‘El Rey del Mambo’
Vuelve ‘BurgoSalson’ con su XIII Edición, quedándose como evento de referencia a nivel nacional en los bailes salón, del 24 al 26 de abril
600 personas ya se han inscrito en un evento al que acudirá la figura del baile, Eddie Torres, conocido como ‘El Rey del Mambo’
La apuesta de la ciudad por ‘BurgoSalson’ ha alcanzado su XIII Edición, convirtiéndose en el único evento de baile de salón de gran formato en toda España superviviente a la crisis. En la segunda ocasión que celebra en el Forum Evolución, contará con el gran reclamo de la presencia de Eddie Torres, más conocido como ‘El Rey del Mambo’ y considerado el mejor bailarín de salsa del mundo. Los días 24, 25 y 26 de abril, el Forum se convertirá en el epicentro de la salsa, la bachata y la kizomba, con más de cien artistas participantes de catorce países de todo el mundo.
Hasta la fecha, 600 personas han confirmado su inscripción en unas jornadas que rebosarán baile, a través de talleres, clases magistrales y sobre todo los dos espectáculos nocturnos del viernes y sábado noche que comenzarán a las 23.00 horas y tendrán un coste por acceso de 15 euros. El conjunto de las tres jornadas cuenta con un bono de todo incluido por 75 euros. Desde la organización, Alberto Estébanez anima a que los burgaleses se animen a ver los grandes espectáculos preparados y que no sólo sean los foráneos quienes disfruten de un evento que aglutina a los mejores sobre la pista.
Un total de 42.000 euros se han gastado los productores de un evento que goza con el beneplácito del público, aunque en menor medida que en ediciones como las de 2007 o 2008, donde llegaron a reunirse hasta 1.100 espectadores. Estébanez es optimista y considera que ‘BurgoSalson’ volverá a alcanzar esas cifras, después de ser el evento más longevo de toda España en este ámbito. Además, el respaldo del Ayuntamiento, consistente en la cesión del Forum, durante los días que dura el evento, anima a la organización a seguir apostando por la concreción de carteles atractivos para llenar los 1.500 metros cuadrados de pista de baile en los que se convierte el Forum.