El Burgos podría certificar la permanencia en Langreo

Una victoria ante el UP Langreo dejaría a los burgaleses, en el mejor de los casos, a ocho puntos de los puestos de descenso, restando sólo cuatro jornadas

Los de Arconada deberán mejorar mucho la imagen ofrecida la pasada semana ante el Lealtad, en la que no tuvieron ninguna ocasión de gol

El Burgos podría certificar la permanencia en Langreo El Burgos deberá buscar una mayor eficacia por las bandas. Rodrigo Jiménez

Es una oportunidad única para alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso, que precisamente encabeza el rival de los burgaleses esta jornada, la UP Langreo. Los blanquinegros podrían quedarse a ocho puntos del descenso, en caso de sumar los tres puntos y el Zamora caiga ante el líder, el Real Oviedo, en su campo. Con sólo cuatro jornadas por disputarse, esa distancia no serviría matemáticamente para certificar la salvación pero la dejaría a tiro de piedra.

Previa

UP Langreo: Adrián Torre; Esteban, Otero, Manu Blanco, Dani Hevia; Borja Fernández, Nacho Méndez, Robert, Pablo Acebal; Guille Méndez y Ortiz.

Burgos CF: Aurreko; Sergio Esteban, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz, Javi Hernández, Carralero; Cristian.

Árbitro: Escudero Marín (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Ganzabal.

Hora: 18:30 horas.

La hipótesis favorable beneficia sobremanera los intereses de Burgos CF, pero no hay que olvidar la pobrísima imagen ofrecida la pasada jornada en El Plantío ante el Lealtad, en un partido en el que no dispararon ni una sola vez a puerta. Tampoco hay que olvidarse del cese temporal de la peña ‘Reducto Burgalés’, por los incidentes producidos hace una semana en El Plantío, y que podrían enfriar ostensiblemente los ánimos desde la grada.

Arconada deberá recuperar el juego de su equipo sin ausencias, ya que Quesada volverá a ser de la partida. Un conjunto al completo que tiene cerca dar carpetazo a una temporada que está siendo más tortuosa de los esperado.

Por su parte, la UP Langreo necesita ganar como sea para no encajarse en el grupo de los equipos que irán a Tercera y que ahora mismo lidera con 36 puntos. Una victoria de los asturianos les sacaría de una situación que aún no es dramática, pero que podría serlo en caso de derrota.