El proyecto del nuevo edificio de Sagrada Familia da un paso adelante

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de una nueva dotación educativa en los entornos de ‘El Plantío’

El centro escolar lleva ocho años pendiente de un proyecto de ampliación, con la construcción de un gran polideportivo y un aulario

El objetivo del Colegio Sagrada Familia de comenzar para el verano las obras para levantar un nuevo edificio docente parece que se va a poder cumplir. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el estudio de detalle de la construcción, que constará de un gran polideportivo, una zona de aulas y un patio para uso y disfrute de los alumnos de SAFA. El proyecto, con más de ocho años de retraso, se ejecutará en una parcela de 3.000 metros cuadrados ubicada frente a las actuales instalaciones, en la Plaza 2 de Mayo, junto a ‘El Plantío’.

Desde el Ayuntamiento de Burgos celebran la intervención, dado que permitirá adecentar un espacio que en estos momentos se encuentra abandonado. Además, ofrecerá un nuevo servicio educativo, que vendrá a suplir las necesidades de espacio de Sagrada Familia. Y es que el centro concertado, con 743 alumnos, tiene sus instalaciones utilizadas al “máximo”, pero hace mucho tiempo que se le quedaron pequeñas, como ya contó el director, José Antonio Tecedor, a BurgosConecta. De ahí que se plantease esa ampliación en la parcela de la calle La Chopera.

De momento, tras aprobarse inicialmente el estudio de detalle, en el Consistorio están a la espera de conocer exactamente en qué consistirá el proyecto de SAFA. Poco más se sabe a parte de que se levantará un gran polideportivo y un aulario, sin que se haya concretado el uso definitivo que se dará a las aulas. Eso sí, la nueva instalación contará con un patio y, como marca el Plan General de Ordenación Urbana al que ha tenido que adaptarse el viejo documento, llevará asociadas una serie de plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución del proyecto, según los datos que maneja Tecedor, es de un año y medio.