Pérez y Díez esperan que la crisis de UPyD “no pase factura” en mayo
Los cargos burgaleses reconocen que no se están haciendo bien las cosas y que se peca de exceso de democracia interna
Rosario Pérez confía en conseguir buenos datos en las elecciones de mayo, valorándose el trabajo realizado en cuatro años
Mario Díez asegura que van a seguir trabajando en el proyecto de UPyD, que es sólido y sigue estando vigente
En UPyD siguen resquebrajándose. La dimisión de cinco miembros del Consejo Territorial de Castilla y León, entre los que se encuentra el que fuera coordinador regional, Rafael Delgado, ha forzado el nombramiento de una comisión gestora, encabezada por Águeda Arranz. Situación similar a la producida en otras comunidades autónomas, y que se suma a las dimisiones de grandes figuras de la formación magenta a nivel nacional y las constantes peticiones a Rosa Díez para que abandone la dirección del partido. Sin embargo, desde Burgos, los representantes de UPyD esperan que este caos “no pase factura”.
Rosario Pérez, candidata a las Cortes Regionales, reconoce que “lo estamos haciendo mal”. En lugar de sentarse y analizar lo ocurrido en Andalucía, buscar los errores y tomar decisiones, desde la militancia se está optando por discutir los problemas en público. Pérez considera que pueden estar pecando de exceso de democracia interna, de ser demasiado críticos, y en lugar de cerrar filas en torno a un líder y discutir en privado, como harían otras formaciones, se sale a las redes sociales y a los medios de comunicación. Una opinión que comparte el portavoz en el Ayuntamiento, Mario Díez.
“Somos un partido excesivamente autocrítico”, que intenta “alcanzar la perfección”, asegura. Además, en UPyD siempre han estado más preocupados por el servicio al ciudadano, que por el propio funcionamiento interno del partido, así que Díez entiende que se tengan ahora que enfrentar a estas situaciones. De todos modos, en Burgos seguirán trabajando y defendiendo el proyecto magenta, puesto que es “un proyecto sólido que sigue vigente”, afirma el portavoz. También intentarán “hacer todo lo posible par que la crisis interna no pase factura en las municipales de mayo”.