Ibáñez: “El Ayuntamiento va a estar al lado del club permanentemente”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento adelanta que ya hay previstas conversaciones con los dirigentes del club

Habrá apoyo económico, pero en términos similares al pasado año

Ibáñez: “El Ayuntamiento va a estar al lado del club permanentemente” En caso de ascender, El Plantío viviría el 17 de abril su último encuentro en la Adecco Oro. IAC

El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, se ha referido al Club Baloncesto Tizona, en su penúltimo partido en el que Autocid podría conseguir su tercer encuentro consecutivo y, especialmente, sobre lo que acontecerá después, en busca de materializar el ascenso a la liga ACB. “El Ayuntamiento va a estar al lado del club permanentemente, como lo ha estado en temporadas anteriores”, parece ser el nuevo lema que reemplazará al “vamos a estar a la altura de las circunstancias” del pasado año. El concejal ha adelantado que ya han programado conversaciones con los directivos del club para “conocer las posibilidades reales y ver en qué puede colaborar el Ayuntamiento para consolidar el ascenso a ACB”.

En caso de producirse el título de liga, “sería un ascenso deseado por toda la ciudad”

Ibáñez espera que el tercer ascenso se materialice este viernes en Lleida, algo que sabe que sería “histórico” y ha reconocido que para la ciudad “es un orgullo tener un club de esta categoría”. “Sería un ascenso deseado por toda la ciudad”, ha evaluado Ibáñez, quien asegura que la presencia del club en la ACB “conllevaría unos beneficios muy importantes para la propia ciudad”. El movimiento de aficionados y la imagen de la ciudad “se verían potenciados”, ha afirmado Ibáñez, quien también ha querido ser cauto recordando “las dificultades objetivas que hay”.

Habrá ayuda económica, pero similar a la de las dos ocasiones precedentes, ha dejado intuir Ibáñez cuando ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento está en la promoción del deporte escolar, que es el que le corresponde competencialmente.

Coliseum Burgos

“Estaríamos encantados de que el Coliseum Burgos pudiese albergar un partido de ACB cada quince días. De hecho todos nuestros esfuerzos están encaminados a que pueda prestar ese servicio“, ha declarado Ángel Ibáñez. Además, en cuento a adaptar la futura instalación a los requerimientos de la ACB para la práctica del baloncesto, Ibáñez ha sido tajante al afirmar que “el Ayuntamiento estaría volcado de lleno”.

Cauces políticos

El concejal de Deportes se ha referido al apoyo político, por parte del Ayuntamiento, para “facilitar el acceso y la comunicación” con otros estamentos como puede ser el Consejo Superior de Deportes (CSD), máximo organismo deportivo del país y con quien no ha habido conversaciones previas.