El Ayuntamiento trabaja en instalar un complejo deportivo en Capiscol
Ángel Ibáñez espera que la colaboración público privada haga realidad la creación de un complejo deportivo en Capiscol
Los campos de tierra se traducirían a césped y, además, se construiría una instalación polivalente que permita la práctica de varios deportes
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos se ha fijado en Capiscol como una zona susceptible para generar un “centro de actividad física”. Actualmente, existen los campos de fútbol de tierra y las piscinas, áreas que podrían completarse con la construcción de una instalación polivalente que permita realizar varias prácticas deportivas de forma simultánea. Además, los campos de tierra se transformarían a hierba para dotar a la zona de un complejo deportivo más actual.
Ángel Ibáñez adelantaba estos detalles durante la exposición a los medios de comunicación de la memoria relativa al Servicio Municipalizado de Deportes durante 2014. El concejal del área asegura que llevan meses trabajando en hacer realidad ese objetivo y que, incluso, podría haber empresas interesadas en participar en la realización del complejo deportivo, dentro de una fórmula público-privada como la que se ha visto en el complejo deportivo José Luis Talamillo.
El trabajo actual de los técnicos municipales se encuentra en estudiar los condicionantes de tipo urbanístico que implicaría la creación del complejo, como los accesos y las plazas de aparcamiento. Ángel Ibáñez ha emplazado a próximas fechas para conocer más detalles de cómo se materializará el complejo sobre el papel.