La Federación de Industria de USO defiende la reapertura de Garoña
La Federación de Industria del sindicato aboga por la reapertura de la central nuclear siempre que cuente con el dictamen favorable del CSN
También pide la elaboración de un plan energético a largo plazo para España
La Federación de Industria de USO (FI-USO), defiende la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña mientras cuente con un pronunciamiento favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que actualmente se encuentra estudiando la solicitud de reapertura de la planta del Vallde de Tobalina.
Según explica la FI-USO en un comunicado, la reapertura de la planta sería “una noticia largamente esperada”, ya que implicaría un impulso para el empleo directo, indirecto e inducido generado por su funcionamiento. En este sentido, la sección sindical recuerda que “siempre” se manifestó “contraria al cierre” de la central.
Asimismo, USO considera necesaria la elaboración de un plan energético que establezca un marco de actuación a medio y largo plazo. A este respecto, desde el sindicato entienden que “la energía nuclear en general y Garoña en particular deben jugar un papel importante para garantizar el suministro, la estabilidad del sistema y un menor coste final de la energía para la industria y la ciudadanía”.