El PP apuesta por la continuidad en los municipios de más de 1.000 habitantes
El Comité Electoral Provincial del PP de Burgos designa a los candidatos a las alcaldías de 12 municipios de más de 1.000 habitantes
La mayor parte de los candidatos repiten y sólo hay tres caras nuevas
El Comité Electoral Provincial del PP de Burgos, reunido en la noche de ayer, aprobó por unanimidad la elección de los candidatos a la Alcaldía en otros 12 municipios de la provincia, todos ellos de más de mil habitantes. Una vez más, y siguiendo el guión marcado en la elección de candidatos a las localidades más grandes, el PP burgalés ha primado la experiencia sobre la renovación. Así, repiten la inmensa mayoría de los candidatos y sólo aparecen tres nombres nuevos, en Trespaderne, Sasamón y el Valle de Tobalina.
Así, el nuevo candidato en Trespaderne es Fernando Senz González, funcionario de 53 años y concejal del PP durante esta legislatura en el municipio. La apuesta en Sasamón es José Ortega Rodríguez, industrial de 51 años, actual alcalde de Olmillos y concejal en la cabecera del municipio. Por último, la candidata en el Valle de Tobalina será Raquel González Gómez, profesora de inglés de 47 años, y actual concejala en este municipio.
Ningún cambio en el resto de localidades, en las cuales repiten los candidatos de hace cuatro años. Ese es el ejemplo de Salas de los Infantes (Marta Pilar Arroyo Ortega), Villadiego (Ángel Carretón), Arcos de la Llana (Jesús María Sendino), Cardenadijo (César Curiel FernándezI, Cardeñajimeno (Raúl Alonso Padrones), Espinosa de los Monteros (Pilar Martínez López), Huerta de Rey (Antonio Muñoz Cámara), Villagonzalo (Ana Isabel Ruiz) y Villalbilla (Teódulo Revilla).
Con esta apuesta, el PP confía en reeditar el triunfo cosechado en buena parte de los municipios en los anteriores comicios locales, en los que asumió un buen número de alcaldías.