16 heridos en las carreteras burgalesas durante la Semana Santa
La Operación Especial de Semana Santa se cierra sin heridos graves ni víctimas mortales, aunque con un total de 6 accidentes con heridos
Las retenciones más importantes se registraron ayer en el peaje de Castañares
La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa se ha cerrado con un total de 6 accidentes con heridos, con el resultado de 16 heridos leves. En esta ocasión no se han registrado heridos graves ni fallecidos, lo que siempre supone una buena noticia para el balance de la operativa especial.
En esta ocasión, la operación arrancó a las 15 horas del viernes 27 de marzo y finalizó a las 24 horas de ayer lunes. Como se preveía, durante todas estas jornadas se ha registrado un tráfico intenso, sobre todo en las principales vías de comunicación de la provincia: A-1, Ap-1, A-231 y A-62. El mayor volumen de circulación se registró precisamente ayer, coincidiendo con el final del puente en algunas de las comunidades autónomas limítrofes. Fue a última hora de la tarde cuando se vivieron las situaciones más complejas, con intensidades de entre 2.000 y 3.500 vehículos a la hora en algunas vías.
Esta situación provocó varias retenciones en puntos como en el peaje de Castañares, donde se acumularon atascos de varios minutos para entrar en la autopista en sentido Armiñón.