85-62. Autocid se lanza al ascenso de los récords
La derrota de Ribeira Sacra pone en bandeja el título liguero y posterior ascenso a un equipo inflexible con sus rivales
Son ya varios los récords fulminados esta temporada por los azulones, hoy el de victorias ha quedado igualado
Lleida podría ser la ciudad que despidiese a un Autocid campeón el próximo viernes a las 21.00 horas
Van doce consecutivas. Autocid no se atasca se enfrente a quien se enfrente y supera a la mayoría de sus rivales con una solvencia que no se recuerda. Quesos Cerrato Palencia fue su última víctima, la que les permite a los azulones llegar a igualar su récord de victorias consecutivas y ponerse a sólo una de ser el campeón de la Adecco Oro 2014/15.
Ficha técnica
Cuartos: 25-11; 24-15; 23-16; 13-20;
85 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (2), Albert Sàbat (11), Lluis Costa (3), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (4), Jorge García (3), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (8).
62 – Quesos Cerrato Palencia: Seydou Aboubacar (0), Madou Mbaye (4), Dani Rodríguez (15), Urko Otegui (4), Oliver Arteaga (2), Roger Fornás (2), Tomas Hampl (6), Jon Cortaberría (11), Grent Gantt (18).
Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Fernando Rupérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo-octava jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.
La derrota de Ribeira Sacra Breogán en Palma, por un severo 83-70, ha servido en bandeja el final de liga en el que se esperaba un pulso entre burgaleses y lucenses hasta el final. Con sólo dos jornadas por disputarse, Autocid está con una victoria por encima de Breogán, más el basketaverae que le es favorable a los azulones, lo que hace que sumando una victoria en cualquiera de los dos encuentros restantes, Força Lleida y MyWiGo Valladolid, dé el título de liga a Autocid.
Andreu Casadevall ha pedido en sala de prensa el respaldo y apoyo de una afición acostumbrada a desplazarse a lugares tan lejanos como Melilla. Lleida es el próximo destino de la expedición azulona, el próximo día 10 de abril (21.00 horas), en el que podría revivirse la consecución del ascenso a liga ACB.
El encuentro
El candidato favorito al título que llegó a encajar un parcial saliente de 2-7 que se resolvió en dos buenas acciones de los locales (7-7). Entre el inicio de falta de efectividad y un parcial de 12-0 sólo pasaron dos minutos que dieron la vuela al partido (14-7). El tiempo muerto de Natxo Lezcano no surtió efecto, a pesar de que entraron en juego las segundas unidades (20-9). Autocid supo redondear un buen trabajo en el primer cuarto (25-11).
El segundo periodo empezó con una canasta de un Quesos Cerrato Palencia que no tenía demasiado fe en sí mismo. A la mínima que Autocid recuperó el ritmo del primer cuarto, Lezcano paró el partido (30-13). En esta segunda ocasión, el técnico morado si dio con la tecla (36-20). La ventaja se veía ligeramente mermada, pero Autocid respondio pronto con tanta fuerza que rompió el partido en el segundo cuarto (49-26).
Durante el descanso Autocid se veía campeón de liga con la noticia de la derrota de Ribeira Sacra Breogán a manos de Palma Air Europa (83-70) que corrió como la pólvora por la grada de El Plantío. Sin embargo, el primer objetivo de los azulones era sellar la victoria que habían dejado muy bien encaminada durante la primera mitad. El empate técnico que se vio durante la primera mitad dejaba una amplia ventaja de 29 puntos, con cuarto y medio por disputarse (59-30). Los cinco restantes tampoco fueron significativos de cara a una diferencia que prácticamente no se alteró (72-42).
El último cuarto, con los treinta puntos de basketaverage recuperados, Autocid salió ligeramente relajado y Quesos Cerrato Palencia tiró de orgullo para recortar ligeramente su desventaja (74-49). Ese juego de toma y daca sólo dejaría la emoción de ver si los azulones conseguían neutralizar los treinta puntos encajados en el partido de ida. Luchar contra la relajación fue el mayor problema de los locales que finalmente acabaron en +23 puntos (85-62).