Tras el mal trago de la Copa, toca centrarse en la Liga

El Blas-Gon Villa de Aranda visita mañana la pista del Bada Huesca (20 horas) con el objetivo de dejar encarrilada la permanencia en la Asobal

El Huesca también cayó eliminado de la Copa el pasado miércoles

Toca levantarse y seguir trabajando. Tras el “duro golpe” que supuso la eliminación de la Copa del Rey, el Blas-Gon Villa de Aranda deberá pasar página y centrarse en la Liga. Mañana mismo, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara deberá visitar la pista del Huesca (20 horas) para intentar dejar vista para sentencia la permanencia en la máxima categoría del balonmano español una temporada más.

Enfrente estará otro de los damnificados en el torneo del KO. El Bada Huesca perdía su eliminatoria frente al Juanfersa Grupo Fegar de Gijón y se despedía de una competición en la que los hombres de Nolasco habían desahogado parte de la frustración acumulada en la competición doméstica. No en vano, el conjunto oscense está siendo una de las pequeñas decepciones de esta temporada y actualmente se sitúa en la undécima posición de la tabla, justo por detrás del Villa de Aranda, pero con apenas 17 puntos en su casillero.

Esta situación convierte al equipo de Nolasco en un rival directo en la lucha por asegurar la permanencia cuanto antes y una victoria en tierras oscenses supondría un auténtico golpe de efecto. Sobre todo teniendo en cuenta que el BM Aragón, equipo que cierra el descenso, ha de jugar en la difícil pista de Anaitasuna. Si todo sale a la perfección, el Villa de Aranda podría llegar a poner 8 puntos de diferencia con el equipo maño, una situación realmente cómoda con apenas siete partidos por delante.

Sin embargo, en Aranda saben de la dificultad del choque. El propio Cuétara ha reconocido que el partido “es más trascendente” para Huesca que para sus pupilos, lo que hará que los hombres de Nolasco salgan a por todas. Además, tras superar parte de los numerosos problemas de lesiones que ha venido arrastrando durante toda la temporada, el conjunto oscense ha mejorado sus guarismos y sus sensaciones. Y todo ello teniendo en cuenta que buena parte de la plantilla está formada por jugadores que “llevan jugando mucho tiempo juntos”.

En principio, el técnico asturiano podrá contar con todos sus hombres para la disputa del encuentro, a excepción obvia de Arthur Patrianova, cuya lesión y marcha hace ahora un mes parece haberse digerido con normalidad. Entre los disponibles también está ‘Bicho’, que continúa sin poder entrenar con normalidad debido a la inflamación en el codo, pero que ya disputó varios minutos el pasado miércoles frente al Puente Genil.

Por su parte, el Bada Huesca, que viene de caer eliminado en los cuartos de la Copa y de ganar en casa del Zamora el pasado fin de semana, afronta el choque con las bajas ya conocidas de Novelle y Eloy González. Sin embargo, Nolasco recupera a Rochel y cuenta con varios jugadores que, a pesar de estar tocados, podrán ser de la partida.