Imputado por estafar 1.001 euros por internet a un vecino de La Bureba
La Policía Judicial imputa a un vecino de Valencia por estafar a través de internet a otro vecino de La Bureba en agosto de 2014
El imputado fue el último beneficiario de los 1.001 euros estafados
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia imputó ayer a D.A., de 22 años de edad, por un presunto delito de estafa cometido sobre un vecino de La Bureba. Según explican fuentes de la Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado 11 de agosto de 2014, cuando un ciudadano denunciaba en el Puesto de Briviesca una supuesta estafa. Al parecer, la víctima acababa de recibir un mensaje de texto de su entidad bancaria informándole de dos cargos en su tarjeta de crédito, uno de un euro y otro de 1.000 euros. En ambos casos, los cargos correspondían a un portal de internet y el propietario de la tarjeta no los había realizado.
Así, tras anular la tarjeta e interponer la correspondiente denuncia, la Policía Judicial de Miranda de Ebro abría una investigación a través de varios portales de internet y sucursales bancarias hasta dar con el sospechoso, con domicilio en Valencia y beneficiario último del dinero estafado. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.