El PCAS prevé presentar candidaturas a 100 localidades de Burgos
Los castellanistas ya han confirmado medio centenar de listas y trabajan en la elaboración de otras 50 para las próximas elecciones locales
Consideran vital reforzar el municipalismo en el ámbito rural de la provincia
El Partido Castellano (PCAS) confía en poder presentar candidaturas en un centenar de localidades de la provincia para las elecciones del próximo 24 de mayo. Así lo asegura la propia formación castellanista en un comunicado, en el que confirma que ya ha materializado más de “cincuenta candidaturas” y actualmente se encuentra negociando la formación de listas en otro medio centenar de localidades, repartidas por la totalidad de los partidos judiciales de la provincia.
Con estas perspectivas, el PCAS también confía en “consolidarse” como “tercera fuerza política” de Burgos, tanto en el número de candidaturas presentadas como, a posteriori, en votos y número de cargos públicos, una situación que “lleva produciéndose de manera ininterrumpida” desde 1999. Eso sí, en las anteriores citas, los castellanistas se presentaron con otras siglas, ya fuera Tierra Comunera o el PCAL.
En este sentido, la apuesta del PCAS pasa por “fortalecer el municipalismo” a través de la dotación de más medios a los pequeños ayuntamientos. Para ello, consideran necesaria una “descentralización de competencias de la Diputación en las Mancomunidades”. Así, se entiende “crucial” conseguir “un giro en las políticas rurales, que apuesten por reforzar la calidad de la prestación de servicios públicos a la población”, sin olvidar aspectos como la “transparencia, la participación ciudadana, la gestión comunitaria de los patrimonios públicos y la creación de riqueza” en el ámbito rural.