Santos estima en 300.000 euros el coste “extra” de acoger a la selección de baloncesto

El concejal socialista recuerda que las obras de remodelación no convertirán a la plaza de toros en un multiusos

Habrá que instalar una pista polideportiva desmontable y marcadores electrónicos, valorado todo ello en 300.000 euros

Aún así, el Coliseum no tendrá vestuarios para los jugadores, ni climatización ni otros servicios deportivos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos vuelve a insistir en que, una vez finalizadas las obras del Coliseum Burgos, la plaza de toros no se habrá convertido en un espacio multiusos. Se podrá utilizar para corridas taurinas, conciertos y espectáculos varios, pero no para actividades deportivas. Por ese motivo, y ante el anuncio de que la selección española de baloncesto jugará el 18 de agosto en la instalación burgalesa, Fernández Santos recuerda que habrá que realizar inversiones extra para poder acoger el evento deportivo, y aún así no será una acogida en condiciones.

Para empezar, el Coliseum Burgos no cuenta con una pista polideportiva, así que de manera provisional tendrá que apañarse con alquilar una de las demontables, pronostica el socialista. Estamos hablando de un coste que ronda los 270.000 euros, “que de algún sito tendrán que salir”, insiste Fernández Santos, aunque no sabe de dónde exactamente. Además, para jugar un partido de baloncesto también son imprescindibles los marcadores electrónicos, y de esos tampoco hay en la instalación municipal. De ahí que el concejal estime en unos 300.000 euros la inversión a mayores para adecuar el Coliseum.

Y todo ello sin tener en cuenta, recuerda, que el proyecto de remodelación no incluye vestuarios. Así que los jugadores deberán llegar cambiados al partido y, una vez finalice, tendrán que  ducharse en el hotel en el que se alojan, insiste. “No hay otra posibilidad”, no la habrá hasta que no se realicen las siguientes fases de la intervención que garanticen la conversión de la antigua plaza de toros en un espacio multiusos. Y es que también falta climatización, salas de estancia o de prensa. Cuándo se realizarán y cómo se pagarán es un misterio para Antonio Fernández Santos.