La Plataforma por el Desarrollo y el Empleo pide una reunión con Herrera
Demandan un encuentro para hablar sobre el Parque Tecnológico, el de Proveedores de Renault, la Plataforma Logística o el directo
Además, muestran su “malestar” por la organización de vuelos del Club de los 60, que deja fuera al Aeropuerto de Burgos
El colectivo registra sendos escritos, dirigidos al presidente de la Junta y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades
La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, conformada por asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales varios, ha registrado en la Delegación Territorial de la Junta sendos escritos dirigidos al presidente Juan Vicente Herrera y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. El Parque Tecnológico, el directo Madrid-Burgos, el parque de proveedores de Palencia, la plataforma logística de Villafría y los viajes del Club de los 60 son los asuntos que preocupan a este colectivo, y en los que la Junta tiene competencia directa.
El portavoz de la Plataforma, Francisco Cabrerizo, explica que solicitan una reunión con Juan Vicente Herrera a fin de que pueda resolverle algunas de las dudas e incertidumbre que les generan algunos proyectos que son vitales para el desarrollo económico y social de Burgos, capital y provincia. Entre ellos, el parque de proveedores de Renault en Palencia es una de las iniciativas industriales, apoyada por la Junta de Castilla y León, que pondría en jaque el futuro del sector automovilístico auxiliar de Burgos, puesto que podría obligar a la deslocalización de empresas fuertemente arraigadas en la capital.
Cabrerizo insiste en que Herrera debe dar explicaciones sobre asuntos de vital importancia para Burgos
Pero también están preocupados por el Parque Tecnológico puesto que, a pesar de que se van dando pasos hacia adelante en la tramitación administrativa, las máquinas no retoman los trabajos. Mayor claridad le piden al Gobierno Regional sobre la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos para mercancías, una apuesta burgalesa que en el Ministerio de Fomento no acaban de ver claro, de ahí que se siga sin saber si hay proyecto viable sobre la mesa. Y, finalmente, Cabrerizo quiere hablar con Herrera de la ampliación del Centro de Transportes de Burgos, y el malestar generado en la plataforma logística de Vitoria.
El Club de los 60
Además, la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo le traslada al presidente de la Junta el “malestar” de la sociedad burgalesa por la organización del Club de los 60, que obliga a los participantes de Burgos a tener que viajar a otras capitales de la región, como León o Valladolid, para coger los correspondientes vuelos. Francisco Cabrerizo no entiende que la Junta se escude en la libertad de elección de las compañías aéreas, cuando en sus manos está poder exigirles que organicen vuelos desde los cuatro aeropuertos de la comunidad, para evitar situaciones “injustas”.
La crítica, en este caso, también se ha transmitido a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, a través de un escrito en el que se pide que, de cara a futuras campañas del Club de los 60, se tengan en cuenta los más de 2.300 pensionistas burgaleses. Son usuarios potenciales del servicio y no es lógico, reflexiona Cabrerizo, que tengan que viajar hasta Valladolid cuando se dispone de un aeropuerto en Burgos. El portavoz del colectivo espera que Herrera y Marcos respondan a sus escritos, como lo hizo en su momento el alcalde, Javier Lacalle, a través con una reunión, y a diferencia de César Rico, presidente de la Diputación, que aún no ha aceptado entrevistarse con la Plataforma.