Al Burgos sólo le vale ganar ante el colista
El Marino de Luanco, con el descenso casi certificado, será un rival incómodo para un Burgos al que sólo le vale ganar
La lucha por abajo mantiene al Burgos a sólo dos puntos del descenso
Gonzalo Arconada puede estar ante la primera vez que consiga su segunda victoria de forma consecutiva, ante Marinio de Luanco (jue. 17h) en su nueva etapa en el Burgos. Más le vale al Burgos CF no fallar ante el colista que tiene pie y medio en Tercera División, porque de lo contrario, la victoria ante el Celta B de la pasada jornada no habrá servido de nada y probablemente el equipo burgalés caería a puestos de descenso.
Previa
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Álex Blanco, Boris, Guaya, Pablo Suárez; Omar, Espolita, Dudi, Jorge Merino; Naya y Baba Draman.
Burgos CF: Aurreko; Sergio Esteban, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Javi Hernández, Álex Cruz, Carralero; Gabri Gómez.
Árbitro: Martínez Santos (Colegio gallego).
Estadio: Miramar
Hora: 17.00 horas.
Actualmente, los blanquinegros viven a sólo dos puntos de las posiciones de cola y los enfrentamientos directos entre el importante número de equipos que se encuentran metidos ahí abajo serán capitales de cara salvar la categoría.
La completa disponibilidad de la plantilla, con la última reincorporación de Manu Torres da a Arconada variantes en lo táctico de cara a un rival que se agarrará fuerte en su campo a las escasas opciones para salir de los puestos de descenso. El once titular volverá a ser una incógnita con un entrenador capaz de hacer giros inesperados en función del rendimiento que él ve durante los entrenamientos.
El Marino de Luanco es el colista con sólo 20 puntos sumados en 31 jornadas. Los asturianos sólo han alcanzado la victoria en cuatro ocasiones, pero han empatado en ocho, resultado que no serviría ni a locales ni a visitantes que tienen una imperiosa necesidad de sumar de tres en tres.
El Burgos se verá acompañado en el Miramar por medio centenar de aficionados blanquinegros que se han animado a apoyar al equipo en un desplazamiento importante en que sólo vale ganar.