Progresa Burgos presentará una lista “de profesionales” para conseguir 6 concejales

Roberto Alonso confía en obtener buenos resultado con Progresa Burgos, siendo decisivo para la gobernabilidad municipal

Julián Altable irá de número 2 en una lista “llena de profesionales”, a la que le falta gente joven, y que se conocerá en una semana

Progresa Burgos se defiende como una formación local, libre de ataduras, de centro y liberal, que apuesta por los ciudadanos

Progresa Burgos presentará una lista “de profesionales” para conseguir 6 concejales De Miguel, Alonso y Altable en la presentación. PCR

Roberto Alonso tiene muy claro que Progresa Burgos (PorBur) va a sorprender en las próximas elecciones municipales. Sólo lleva 19 días en funcionamiento, de hecho acaban de recibir la autorización del Ministerio de Interior para constituirse formalmente como partido político, pero Alonso recibe en la calle el apoyo de muchos ciudadanos. Por ese motivo, Alonso asegura que “vamos a ser decisivos en la gobernabilidad” del Ayuntamiento de Burgos. Y es que espera conseguir un mínimo de 6 concejales, “que nadie piense que este partido se va a quedar con uno o dos concejales”, advierte.

Durante la presentación de su nueva sede, ubicada en la Avenida del Vena, 5, Roberto Alonso ha estado acompañado por dos de las personas que conformarán su candidatura. Por un lado, Julián Altable, que irá de número dos tras su salida de Unión Progreso y Democracia, y por otro, Luis de Miguel, un enfermero de profesión, licenciado en Derecho y padre de familia, que se ha implicado desde el principio en el nuevo proyecto político. Nada más se sabe de la lista electoral, aunque Alonso asegura que está completa, y sólo falta organizar los nombres, por lo que es posible que se conozca la próxima semana. 

La candidatura ya está formada, ahora falta ordenar los nombres y hacerlos públicos

Es una candidatura “muy profesional“, con aparejadores, ingenieros, administrativos, profesores o expertos en comercio exterior, a la que le falta gente joven, reconoce Alonso. “Sin intereses económicos” ni intención de hacer carrera política, insiste el cabeza de lista, y cuyos cinco primeros puestos serán elegidos por él mismo, dado que será el equipo con el que trabajará más directamente. Y es que este fue uno de los principales motivos por los que Alonso dejó UPyD, que la candidatura iba a ser conformada de acuerdo a los criterios del partido.

De centro liberal

Progresa Burgos se presenta como un partido local a independiente, “libre de las ataduras” que marcan las direcciones nacionales de otras formaciones, y dispuesto a  reclamar a cualquier gobierno las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la ciudad. Roberto Alonso ha recordado que las prioridades con la creación de actividad económica y de empleo, la apuesta por infraestructuras, los programas sociales y la regeneración política en el Ayuntamiento. “Sabemos cómo hacerlo y lo haremos con libertad”, ha insistido. Julián Altable ha asegurado en que “vamos a introducir otra forma de gobernar la ciudad”.

Por su parte, Luis de Miguel ha defendido Progresa Burgos como una formación de centro liberal. Son de centro, asegura, porque sus medidas son proporcionales, racionales y ajustadas a las necesidades reales, sin que se puedan calificar de izquierdas o de derechas. Y son liberales porque “creemos en la libertad del individuo, en la separación de poderes y en la regeneración democrática”. Respetarán los derechos de los ciudadanos, bajando impuestos, evitando endeudamientos innecesarios y despilfarro, controlando el gasto público.