La Final Four espera a cinco goles de diferencia
El Villa de Aranda cayó en la ida por 29-24 y tiene un duro reto para imponerse al equipo Cordobés por la misma diferencia en el Príncipe de Asturias (21.00h)
Nikola Lazic vuelve al capítulo de disponibles, pero ‘Bicho’ será duda en el cuadro de Jacobo Cuétara
Todo y más deberá poner sobre la pista el Blas-Gon Villa de Aranda si quiere entrar en la Final Four de la Copa del Rey de balonmano. Objetivo, difícil pero no imposible devolver el golpe al Ángel Ximénez Puente Genil que se impuso en Córdoba por 29 a 24. El partido que acogerá mañana a las 21.00 horas el Príncipe de Asturias será un monumento al balonmano, con una afición volcada con su equipo que además, ha dispuesto precios especiales. Los abonados adultos pagarán cinco euros por la entrada, mientras que los no abonados lo harán a diez euros.
Conseguir entrar en la Final Four sería un logro de tales dimensiones para el Blas-Gon que todo el entorno del club vive con nerviosismo las horas previas a la gran cita. Siendo realistas, la campaña se antoja harto complicada y todo lo que sea ganar y quedarse cerca de los cinco goles de diferencia ya habrá sido un éxito.
Jacobo Cuétara ha trabajado con su equipo al completo, a excepción de ‘Bicho’ que sufrió un golpe ante el Globalcaja y, presumiblemente, no podrá jugar el partido. Sin embargo, la vuelta a Aranda de Nikola Lazic, tras su salida inesperada de la capital de la Ribera por asuntos familiares, le da enteros a un equipo que va a necesitar estar a pleno rendimiento para tener opciones de dar la sorpresa.
Por su parte, Ángel Ximénez Puente Genil sabe de la presión ambiental a la que se verá sometido y deberá saber templar los nervios en un inicio de partido en el que el Blas-Gon saldrá a por todas. Los cordobeses, con su entrenador Fernando Barbeito a la cabeza, saben que no deben especular con el resultado sino quieren verse sorprendidos. Aunque no se fijan la meta de ser conservadores, saben que anotar 25 goles les daría prácticamente seguro el pase al club de los cuatro en la Copa del Rey.