Detenido por quebrantar una orden de alejamiento al viajar junto con su pareja
En un control en la A-1, la Guardia Civil paró un vehículo para identificar a sus dos ocupantes en Milagros
El conductor tenía una orden de protección interpuesta por su esposa, que en esos momentos viajaba con él
Además, Policía Nacional ha detenido a otras dos personas por amenazas y malos tratos psíquicos
La Guardia Civil ha detenido a A.P, de 30 años, por quebrantamiento de la orden de alejamiento tras ser sorprendido en un vehículo junto con su esposa, para la que iba dirigida la medida de protección. Los hechos se produjeron sobre las 19:45 de ayer domingo, cuando miembros la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos estaban desarrollando un operativo en vía pública para el control de actividades delictiva en la zona sur de la provincia.
Pararon un vehículo, en la A-1 a la altura de Milagros, y procedieron a identificar a los dos ocupantes. Consultada la base de datos con la Central, se pudo conocer que sobre el conductor recaía un señalamiento en vigor consistente en una orden de alejamiento por un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre su esposa, acompañante en aquellos instantes. Por ese motivo, los agentes procedieron a la detención del hombre, trasladándolo a dependencias del Puesto de Aranda de Duero al objeto de instruir las oportunas diligencias, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Guardia.
Amenazas
Por otra parte, policías de la Comisaría de Burgos detuvieron ayer de madrugada a M.L, de 45 años, por un presunto delito de amenazas graves con un cuchillo de cocina a un compañero de piso. Mientras, los agentes también han detenido a J.M.P.S, de 48 años, por un presunto delito de malos tratos psíquicos y amenazas a su pareja.