Mario Díez toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Burgos

El coordinador local de UPyD toma posesión del cargo en sustitución de Roberto Alonso, que tras romper con la formación magenta renunció a su acta de concejal

Hasta el próximo pleno ordinario no se podrá regenerar el grupo municipal de UPyD

Mario Díez toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Burgos Mario Díez prometió el cargo. GIT

Poco tiempo tendrá para dejar su impronta esta legislatura, pero Mario Díez ya es oficialmente concejal electo del Ayuntamiento de Burgos. Tras la ruidosa salida de Julián Altable y Roberto Alonso de UPyD, y la renuncia de este último a su acta como concejal, el coordinador local de la formación magenta y cuarto nombre en la lista presentada en 2011 ha prometido esta mañana su cargo y se ha incorporado a la Corporación aprovechando la celebración del pleno extraordinario convocado para la aprobación de sendos expedientes de modificación de créditos.

Eso sí, no será hasta el próximo pleno ordinario, el último de la legislatura, cuando Díez, que ha estado acompañado del coordinador autonómico Rafael Delgado, se integre en el grupo municipal de UPyD junto con Rosario Pérez. Mientras tanto, la actual portavoz de la formación deberá seguir compartiendo espacio en el grupo mixto con Raúl Salinero, de IU. De hecho, en esta primera sesión plenaria con Díez en la bancada, Pérez y Salinero han debido compartir tiempo e intervenciones.