La nueva rotonda de San Amaro estará en servicio a principios de junio

El alcalde visita las obras de reforma de la rotonda del puente de Veterinaria, que ya han superado la tercera parte de su ejecución

Lacalle defiende la “mejora” del tráfico que supondrá su puesta en marcha

La nueva rotonda de San Amaro estará en servicio a principios de junio Lacalle 'pisó' las obras de San Amaro. GIT

Recta final de la legislatura. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha ‘pisado’ hoy las obras de reforma de la rotonda de conexión entre el puente de Veterinaria y la carretera de Valladolid, en el entorno de San Amaro. Un proyecto que, según el alcalde, estará concluido “a finales de mayo o en la primera quincena de junio”. De momento, ya se ha ejecutado aproximadamente la tercera parte de los trabajos planteados, que no solo contemplan la construcción de una nueva rotonda, sino también la renovación de las canalizaciones y una urbanización de las aceras circundantes.

En total, alrededor de 400.000 euros destinados a “mejorar la movilidad” de “una de las zonas con más tráfico de la ciudad”, afectada de manera directa por la presencia de la UBU en la zona. La glorieta en sí tendrá un diámetro de 9,5 metros -muy superior al de la rotonda actual- y contará con dos carriles de 5 metros de anchura cada uno. Esta mejora en la gestión del tránsito permitirá la retirada de los semáforos que hasta ahora regulaban el tráfico.

En este sentido, Lacalle ha querido poner en valor el lavado de cara y la mejoría a la que se está sometiendo el entorno gracias a este proyecto y al de la ampliación del Bulevar del Ferrocarril, que culminará con otra gran rotonda en los alrededores de Bakimet y que previsiblemente estará operativa “dentro de un mes”.

Además, el alcalde ha avanzado que en las próximas jornadas dará comienzo la ya habitual campaña de asfaltado de viales urbanos, una intervención que se solapará en el tiempo con el gran proyecto de mejora del firme iniciado en la calle López Bravo, principal arteria del polígono industrial de Villalonquéjar.