El PCAS vuelve a pedir información sobre los viajes de los corporativos

El Partido Castellano registra sendos escritos en el Ayuntamiento y la Diputación exigiendo información sobre los viajes de los corporativos en Semana Santa

En marzo de 2013 ya solicitaron la creación de un registro de viajes y salidas

El Partido Castellano (PCAS) ha registrado hoy sendos escritos en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Burgos solicitando información a respecto de los viajes que realizarán los corporativos de ambas administraciones a “diferentes actos profesionales y litúrgicos fuera de las fronteras burgalesas”. Una práctica que según el PCAS es “habitual” en las fechas de Semana Santa.

En los escritos se cuestiona a Lacalle y Rico sobre qué viajes van a realizar los diferentes políticos en representación institucional de Burgos en los próximos días, así como la duración del viaje, el medio de transporte, el lugar del destino y, sobre todo, el coste del viaje en caso de que éste corra a cuenta de las arcas públicas.

Esta solicitud se plantea como continuidad a las ya realizadas por parte del PCAS con anterioridad. En marzo de 2013, los castellanistas instaron a los responsables de las dos grandes instituciones burgalesas a crear un “registro de viajes y salidas“. La idea pasaba por fiscalizar todos los desplazamientos de los corporativos tras las polémicas surgidas por los viajes de varios concejales del Consistorio capitalino.

Sin respuesta

Con todo, ni Ayuntamiento ni Diputación hicieron caso, lo que ha motivado críticas constantes de los castellanistas, que consideran que “en la coyuntura actual es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia“. 

Lejos de ello, añaden, “no se hacen públicos los datos que corresponden a los desplazamientos que realizan los diferentes diputados y concejales a seminarios, congresos, cursos, reuniones varias o a representar a la ciudad”. Un “oscurantismo” que “llama a la duda y a la especulación”, aseguran.