El Ayuntamiento plantea realizar un estudio de ruidos en Las Rebolledas
Lacalle confirma que los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de realizar un estudio de ruidos a petición de los vecinos
Lo llevaría a cabo una empresa especializada y retrasaría la decisión definitiva
Las semanas pasan y el Ayuntamiento sigue sin tener sobre la mesa una solución definitiva para Las Rebolledas. Tal y como ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, los técnicos municipales se encuentran actualmente estudiando las “sugerencias que aportaron los vecinos” al expediente. Unas sugerencias entre las que destaca la realización de un estudio de ruidos para las zonas más cercanas al futuro vial de Las Rebolledas.
En este sentido, Lacalle ha señalado que ahora mismo “se está valorando” la posibilidad de realizar dicho estudio, una actuación que debería llevar a cabo “una empresa especializada” pero que, en todo caso, “no debiera suponer mucho tiempo”. De la decisión que tomen los técnicos municipales a este respecto dependerá la diligencia con la que se acometan las obras. “La idea es que sea cuanto antes”, pero todo depende de la realización o no de ese estudio, entre otros factores.
Sea como fuere, el resto de tramos de la prolongación de Bulevar ferroviario entrarán en servicio en las próximas semanas y se abrirán las conexiones con la carretera de Valladolid y con la avenida Valentín Niño.