Miranda confía a Ecovidrio la gestión del reciclaje

La entidad sin ánimo de lucro reemplazará todos los contenedores verdes de Miranda por unos con mejoras tecnológicas

Ecovidrio gestionará desde la recogida, hasta el transporte a las empresas embotelladoras

Miranda confía a Ecovidrio la gestión del reciclaje Todos los contenedores de vidrio serán reemplazados. IAC

Miranda contará con nuevos contenedores de vidrio y una recogida más eficiente de los residuos, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Miranda y Ecovidrio. Esta entidad, sin ánimo de lucro, gestionará de manera integral los residuos de vidrio depositados en los contenedores verdes de la ciudad, desde su recogida y tratamiento hasta su transporte a las fábricas embotelladoras donde se transforman en nuevos envases de vidrio.

Para ejecutar los nuevos planes de recogida de Ecovidrio, la entidad sustituirá los actuales contenedores, por otros tecnológicamente más avanzados. La recogida, según ha explicado Ecovidrio, se realizará de forma habitual, una vez por semana, aunque en fechas puntuales, la frecuencia podría duplicarse o triplicarse.

Fernando Campo firma el convenio con Ecovidrio. BC

Fernando Campo firma el convenio con Ecovidrio. BC

Por otro lado, los negocios de hostelería, generadores del 50 por ciento de los restos de vidrio, son tenidos en cuenta por Ecovidrio que ya ha contactado con 160 negocios para ajustar el servicio a sus necesidades. Además, la entidad facilitará 140 cubos con ruedas e instalará un total de 69 puntos de recogida masiva de vidrio.

Miranda recicla más

Según los últimos datos disponibles de 2013, los ciudadanos de Miranda de Ebro reciclaron un total de 569.780 kilogramos netos de envases de vidrio, lo que supone que cada mirandés recicló una media de 15,1 kg de vidrio, superando la media nacional, 14,6 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Miranda de Ebro cuenta con un contenedor por cada 359 habitantes.