2-0 El Burgos se reconcilia con el fútbol
Los aficionados blanquinegros por fin vieron un partido en el que su equipo se impuso con solvencia sobre el Celta B
El Burgos pudo golear a los celtiñas en la primera parte y sumar más confianza de cara al encuentro del jueves ante Marino de Luanco
Javi Hernández y Fernando Llorente fueron los protagonistas, con dos goles en los minutos 25 y 33 de la primera parte
Se cerró la discusión. El Burgos CF sabe jugar al fútbol y puede hacerlo en ocasiones de forma solvente como ha sido el caso de su victoria ante el Celta B. El duelo directo en la clasificación, con los gallegos un punto por encima de los burgaleses, antes de que comenzase el partido, acabó con una amplía ventaja en el juego, aunque no tanto en el marcador (2-0).
Ficha técnica
2 – Burgos CF: Aurreko, Sergio, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Moke, Javi Hernández, Llorente, Gabri Gómez (Cristian min. 80), Álex Cruz (Gabri Ortega min. 57) y Carralero (Andrés min. 73).
0 – Celta B: Óscar Santiago Kevin, Samu, David Goldar, De Amo, Borja Fernández, Thaylor (Casas min. 66), Jordan (Youseef min. 65), Borja Iglesias (Javi Que min. 74), Señé y Luís Rioja.
Goles: 1-0 Javi Hernández (min. 25), 2-0 Llorente (min. 33).
Árbitro: el colegiado del partido fue el navarro Galech Apezteguía, asistido en banda por Domínguez Rubio y Palomo Fuentetaja. Amonestaron a: Maureta (min. 35), Dani Guillén (min. 40), Aurreko (min. 43) y Javi Hernández (min. 55), por parte del Burgos Club de Fútbol y a Borja Fernández (min. 59 y min. 65), Casas (min. 76) y Samu (min. 79) por parte del Celta B. Expulsado: Borja Fernández (min. 65)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo-primera jornada liguera disputada en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 2500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 150 fallecidos en el accidente aéreo del pasado día 24.
El Burgos fue un quiero y puedo en un partido señalado en rojo por la trascendencia de cara a los decisivos encuentros que restan de liga. Los tres puntos conseguidos por los de Gonzalo Arconada les da una motivación extra para lo que se le viene encima al Burgo, con duelos directos por la permanencia durante los últimos siete encuentros.
La próxima jornada no se hará esperar y el Burgos viajará a Asturias para jugar el Jueves Santo (2 de abril, 17.00h) ante el colista de la competición el Marino de Luanco y con el descenso prácticamente materializado. Sólo le valdrá la victoria a un Burgos de Arconada que aún no sabe lo que es conseguir dos victorias consecutivas.
Dominio
Desde el minuto uno, el Burgos fue mejor y Álex Cruz estuvo a punto de demostrarlo en el marcador, con un disparo que, tras ser desviado, acabó en línea de gol sin llegar a traspasarla, antes de que un defensa visitante lo sacase con una impecable chilena. Sólo cuatro minutos más tarde, Gabri Gómez falló en boca de gol un pase de Carralero que hizo lo difícil.
El Celta no daba muestras de peligro, hasta que un balón largo dejó sólo a Señé ante Aurreko que supo aguantar y el delantero sólo acertó a lanzar al meta. Corría el minuto 23 y el Burgos no se dejó atemorizar por el claro aviso vigués. En el 25, Javi Hernández remataba a placer una asistencia de Carralero que previamente había dejado pasar Álex Cruz ante la llegada de su compañero que esta vez no perdonó (1-0).
Ya en el minuto 33, una internada por banda de Javi Hernández acababa en las botas de Gabri Gómez y este optó por dejar para Fernando Llorente que volvió a batir a Óscar (2-0).
Cuesta arriba el partido para el Celta B, lo intentó antes de alcanzar un descanso que pondría, de llegar con el 2-0, la victoria muy cara. Con más ímpetu que acierto, el Celta B se tuvo que conformar.
Sin goles
La segunda parte pudo poner más picante al partido con goles blanquinegros, especialmente tras la salida de vestuarios. La falta de acierto de Carralero y de Álex Cruz no permitieron al Burgos sumar el tercer y definitivo gol. El encuentro se mantenía dentro de los controles de los de Arconada, pero el 2-0 podía tornar el pacífico partido.
El Celta B lo intentó agotando todos los cambios, en busca de una reacción que nunca llegó. De esa forma, el Burgos sumó la victoria que permite superar a los vigueses en la clasificación y situarse en la duodécima posición, pero a sólo dos puntos de los puestos de descenso a los que ha caído el Celta B.