En busca de la revancha frente al Girona

El Mirandés recibe mañana (17 horas) al Girona con la intención de vengarse del fatídico partido de la primera vuelta y seguir mirando hacia arriba

Razak y Pedro serán baja, pero Terrazas recupera a Rúper y Fran Carnicer

En busca de la revancha frente al Girona Mirandés y Girona intentarán ajustar cuentas. LFP

El CD Mirandés recibirá mañana en Anduva al Girona con la intención de seguir enganchado a la pelea por los puestos nobles de la clasifiación y, de paso, tomarse la revancha del partido de la primera vuelta. Aquel día, el Girona pasó por encima del Mirandés, que volvió a casa goleado y con Razak y Corral expulsados. Sin embargo, el equipo ha evolucionado mucho desde entonces y ha entrado en la fase decisiva del campeonato con buenas sensaciones.

Previa

Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Girona: Becerra; Aday, Ramalho, Richy, Mata, Coris; Pere Pons, Granell, Jandro; Felipe, Sandaza.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear).

Estadio: Anduva.

Hora: 17 horas.

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana en Albacete, el conjunto rojillo se sitúa en la décimo tercera posición con 39 puntos, 10 por encima de la zona de descenso. Esta diferencia permite a los de Terrazas afrontar el último tercio de la temporada en una situación relativamente cómoda y con posibilidades, más o menos importantes, de pelear por la sexta plaza. Será difícil, pero no imposible. De los resultados que obtenga el equipo en estas dos próximas jornadas en casa dependerán en gran medida las aspiraciones finales.

Lo que está claro es que el Girona no será una comparsa, ni mucho menos. El equipo catalán está firmando una gran temporada y sigue inmerso en la impresionante pelea a cinco por el ascenso directo. Una pelea en la que cualquier fallo se paga. Eso, sumado al hecho de que el Girona es el mejor visitante de la categoría, hacen del partido de mañana el “más complicado” de los que el Mirandés ha de jugar en Anduva en lo que queda de temporada. Además, el conjunto catalán llegará a Miranda con sus dos delanteros titulares en plena forma y con un dominio total del sistema con tres centrales que ha ido desarrollando durante todo el año.

Todo ello obligará a los de Terrazas a exprimirse para intentar contener la evidente capacidad ofensiva del rival y hacerle daño a base de ritmo e intensidad. Para ello, el técnico vizcaíno recupera a Rúper y Fran Carnicer, que regresarán al equipo tras cumplir sus respectivas sanciones en Albacete. Eso sí, Terrazas no podrá echar mano de todos sus hombres. Razak, concentrado con la selección de Ghana, Pedro Martín, sancionado por acumulación de tarjetas, y Borja Docal, lesionado, no podrán ser de la partida. En principio, Imanol Elías podría ser el portero titular y la ausencia de Pedro en la banda derecha podría dar entrada a hombres como Jordi Pablo, Emilio o incluso Barahona.

Por su parte, el Girona, que viene de firmar una dolorosa derrota frente a la Ponferradina y dos empates consecutivos, afronta el choque con las bajas de Pablo Íñiguez, David Juncà y David García y con la seria duda de Florian Lejeune. Esta situación obligará a Pablo Machín a desplegar una defensa de circunstancias en Anduva e intentar sobreponerse de los malos resultados cosechados en el último mes, incluida la derrota en la final de la Copa Cataluña. Además, el club se encuentra inmerso en una vorágine administrativa que podría distraer la atención de lo meramente deportivo. Ayer mismo, la entidad aceptaba la dimisión del presidente y nombraba a Patxi Otamendi presidente en funciones a la espera de concretar la venta del club.