58-67. Autocid también castiga a Melilla en su casa
Partido trabajado de los azulones en Melilla que tuvieron que no sentenciaron hasta el inicio del último cuarto
Breogán se enfrenta a este sábado a las 19.15 horas a Força Lleida
Son once, ni más ni menos, las victorias que ha cosechado Autocid Ford Burgos desde que se brindó por Año Nuevo. Melilla Baloncesto tampoco fue el rival que supo castigar a un equipo que parece no tener puntos débiles. La victoria fue más “justa” que la de otras ocasiones, y tuvo que decidirse en el último cuarto.
Ficha técnica
Cuartos: 8-16; 19-15; 17-20; 13-17;
57 – Melilla Baloncesto: Quique Garrido (13), Pelayo Larraona (1), Devin Wright (4), Carles Bravo (5), Georgias Tsiaras (7), Eduard Gatell (0), Eloy Almazán (6), Adrián Laso (6), Joan Tomas (0), Spencer Butterfield (14), Eric Garrido (13).
68 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (3), Albert Sàbat (7), Lluis Costa (0), Miquel Feliu (12), Anton Maresch (4), Jorge García (10), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (7), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (2).
Árbitros: Jorge Muñoz y Esperanza María Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, disputado en el pabellón de deportes Javier Imbroda ante unos 800 espectadores.
Autocid sabía que el Javier Imbroda y su morador, Melilla le pondrían las cosas muy difíciles y así fue. El partido transcurrió en la igualdad, aunque con los burgaleses un paso por delante que casi no dieron alternancia a los locales. La horquilla no pasaba de los diez puntos hasta un último cuarto en el que los primeros minutos fueron suficientes para cerrar un partido que se resistió.
Inicio solvente
Los burgaleses como máximos favoritos, se hizo notar desde el primer momento. La vistosidad del equipo de Andreu Casadevall, marcó diferencias en el inicio del encuentro (5-12). Sin embargo, la anotación se frenó en seco y la segunda mitad del primer cuarto asfixió al espectáculo, con un pobre balance de 4-4. Así, el cuarto acabó con 8-16 en el luminoso.
Comenzaba el segundo cuarto con un Mellilla protagonista que entraba como un ciclón con un parcial de 2-8 que amenazaba al dominio burgalés (16-18). Casadevall paró el partido. Los de Alcoba entraron con el dominio que venían manteniendo y se pusieron, por primera vez por delante con un triple (19-18). La racha de tiro exterior estaba castigando a Autocid que tardó en recuperar las buenas sensaciones con las que había comenzado el partido (21-24). No conseguiría despegar Autocid que se fue con una ventaja de cuatro puntos (27-31).
Autocid trabajaba en descifrar una buena defensa de los meillenses. Ambos equipos jugaban de la mano y los de Casadevall no conseguían ampliar diferencias, pero Melilla tampoco igualaba el marcador (39-42). Entonces los cambios funcionaron. El enorme parcial de 0-10 que se marcaron los enfundados de naranja empezaba a saber victoria (39-49). El final del tercer cuarto registró un 44-51 que dejaba el partido abierto para el cuarto decisivo.
Desenlace rápido
Todo por decidirse en el último periodo del partido. Papel que ya había prácticamente olvidado el cuadro burgalés. No parecía el momento propicio para que ninguno de los equipos anotase. Con un marcador inoperante se paró el encuentro (45-53). Nada más reanudar el partido, Sergio Olmos alcanzó la barrera de los diez puntos. Alcoba repitió tiempo muerto un minuto más tarde cuando la ventaja empezaba a ser excesiva para poder recortarla en lo seis minutos de partido que restaban (45-58). El partido estaba decidido, sólo faltaba saber cuál sería el marcador final de la undécima victoria consecutiva que sería de 57-68.
El otro partido en el que los burgaleses pondrán los ojos será en el que se dispute mañana en el Pazo dos Deportes de Lugo entre el otro colíder, Ribeira Sacra Breogán y Força Lleida (sáb. 19.15h).
La próxima jornada el baloncesto vuelve a El Plantío para acoger el derbi regional ante Quesos Cerrato Palencia. El partido se disputará el domingo a las 19.00 horas, dadas las fechas de Semana Santa.