El PSOE se plantea denunciar ante la Fiscalía la “propaganda” del Ayuntamiento
Los socialistas creen que las últimas campañas “propagandísticas” del Ayuntamiento vulneran la Ley que regula la publicidad y comunicación institucional
A partir de mañana, con el nombramiento de la Junta Electoral de Zona quedan prohibidos los actos y comunicaciones sobre los logros alcanzados
El Partido Socialista está barajando la posibilidad de recurrir al fiscal por lo que consideran una “campaña de comunicación propagandística”, por parte del Ayuntamiento de Burgos. Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía por el PSOE, se ha referido a las campañas como ‘Burgos Avanza’, o ‘Coliseum Burgos’, como publicaciones que estarían prohibidas por la Ley 29/2005 que regula la publicidad y la comunicación institucional y que prohíbe “contratar campañas que tengan como finalidad destacar los logros de gestión y los objetivos alcanzados por la administración”, una norma que se repite en la legislación regional.
Para los socialistas estas últimas publicaciones van en contra de la Ley y por ello, durante una reunión vespertina, plantearon la posibilidad de acudir a la Fiscalía por estos hechos. Sin embargo, no será hasta los próximos días cuando tomen una decisión definitiva.
Sin campañas
Hoy es la última jornada para emitir mensajes de “propaganda” en los medios de comunicación, antes de la convocatoria, por parte del Gobierno de España, de las elecciones municipales. Los socialistas han anunciado que estarán atentos para que, desde mañana no se cuele ningún anuncio institucional, ya que de lo contrario, “presentaran un recurso ante la Junta Electoral de Zona”.