A por la tercera victoria consecutiva

El Blas-Gon Villa de Aranda recibe a partir de las 19 horas de mañana al Fertiberia Puerto Sagunto con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva

Cúetara deberá preparar el choque sin Nikola Lazic ni ‘Bicho’

A por la tercera victoria consecutiva Víctor Álvarez y Patrianova serán los grandes ausentes del choque. Fertiberia Puerto Sagunto

El Blas-Gon Villa de Aranda recibirá mañana al Fertiberia Puerto Sagunto con la intención de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, un resultado que podría suponer un nuevo paso de gigante de cara al cumplimiento de los objetivos de la temporada. La competición ha entrado ya en su fase decisiva y es ahora cuando comienzan a verse las diferencias reales en la clasificación.

Tras sumar una apurada victoria frente al Frigoríficos Morrazo Cangas y ‘pasearse’ por El Sargal el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara afronta el partido frente a Puerto Sagunto cargado de confianza, pero consciente de la necesidad de “hacer las cosas bien” para poder llevarse el triunfo.

En este sentido, el propio Cuétara ha reconocido el potencial del conjunto valenciano, que “cuando juega bien, lo hace muy bien, sobre todo en ataque”. En esa línea, de hecho, Puerto Sagunto cuenta con el siempre peligroso Bernatonis, que esta temporada se ha destapado como gran goleador. De esta forma, el técnico asturiano considera que la clave del encuentro puede estar en la capacidad que tenga el Villa de Aranda para anular las acometidas rivales. Si la defensa funciona, habrá posibilidades.

Pero para ello, se antoja más necesario que nunca hacer que todos los jugadores aporten un plus más de sí mismos. Y es que, el Villa de Aranda deberá afrontar el choque con varias bajas sensibles. A la ya conocida ausencia de Arthur Patrianova, que abandonó el club por culpa de una lesión en la rodilla, se sumará este fin de semana la de Nikola Lazic, que ha obtenido un permiso especial para trasladarse a Serbia y atender un “asunto personal”. También es seria duda ‘Bicho‘, que no se ha recuperado totalmente del golpe sufrido en el codo el pasado sábado en la cancha de Cuenca. La inflamación no remite y todo hace indicar que no podrá ser de la partida.

Por su parte, el Fertiberia, que viene de ser aplastado por el Barcelona y de perder por la mínima ante el Zamora, afronta el choque con la única baja de Víctor Álvarez, lesionado para lo que resta de temporada. Tras las dos últimas derrotas, el equipo valenciano, que se antoja rival directo del Villa de Aranda, debe recuperar su mejor versión si quiere vivir con más tranquilidad el tramo final de la temporada.