La Junta invertirá 321.800 euros para reparar el talud de la CL-629 en Vivanco

Se reconstruirá la escollera, se recolocará el vallado de protección y se recuperará la calzada y la cuneta afectadas

Las fuertes lluvias, seguidas de nieve, del mes de febrero provocaron desprendimientos en la vía autonómica

En esto momentos, se mantiene un semáforo para permitir el paso alternativo de vehículos

La Junta invertirá 321.800 euros para reparar el talud de la CL-629 en Vivanco José Antonio de Santigo-Juárez tras el Consejo de Gobierno. BC

El Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia las obras de estabilización del talud en la carretera autonómica CL-629, entre la N-629 al límite con el País Vasco, en Vivanco de Mena, tras los daños sufridos por el temporal. La intervención tendrá un coste de 321.8000 euros, y consistirá en la retirada del material derrumbado, la construcción de un muro de escollera sobre cimiento de hormigón, la reposición de la cuneta, la colocación de valla perimetral de protección, la reposición de la señalización y balizamiento dañado y del firme afectado.

Mediante esta actuación se garantizará la seguridad vial y se evitarán nuevos desprendimientos que pudieran producir daños a personas y bienes. Como medida provisional, y desde que se produjeron los desperfectos ocasionados por la lluvia y la nieve, se han instalado semáforos para circulación alternativa. Desde la Junta recuerdan que la carretera autonómica Cl-629 es un eje vertebrador de la comunidad e importante vía de transporte entre el norte de la provincia de Burgos y Vizcaya, con un tráfico medio de 7.000 vehículos diarios.