El Ayuntamiento contratará a 124 desempleados gracias al Plan de Empleo
El presupuesto que se maneja es de 900.000 euros, entre los 621.000 de la Junta y los 306.000 del Ayuntamiento
Se priorizarán las contrataciones de parados de larga duración mayores de 45 años o a desempleados de menos de 35
Los trabajadores serán auxiliares, ordenanzas, peones, oficiales, auxiliares de biblioteca y archivo y técnicos informáticos
La Junta de Castilla y León entregará 621.236 euros al Ayuntamiento de Burgos para la contratación de personas desempleadas, dentro del Plan de Empleo Local, cuyo objetivo es ayudar a los municipios en la realización de obras públicas o de interés social y turístico, al mismo tiempo que se fomenta la contratación de parados. La semana pasada, los alcaldes de 127 localidades de la provincia firmaban los convenios con la Consejería de Economía y Empleo, y esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, se ha conocido la transferencia que le corresponderá a la capital burgalesa.
La concejal de Personal, Carolina Blasco, ha explicado que el Plan de Empleo Local contará con una subvención regional de 621.236 euros, a la que se sumará una aportación municipal de 306.000 euros, lo que hace un total de 900.000 euros. Esta cantidad permitirá la contratación de 124 personas, cuyo único requisito es estar registrados en las listas del paro. El 50 por ciento de las contrataciones tendrán que realizarse a menores de 35 años o mayores de 45, pero parados de larga duración, y el resto se podrán firmar con el resto de desempleados.
El Plan de Empleo Local servirá para contratar a 32 auxiliares, 15 ordenanzas, 59 peones (de los que 35 serán forestales), 12 oficiales, 1 técnico informático y 5 auxiliares de biblioteca y archivo. Se sabe ya que algunos de los peones y oficiales trabajarán en las obras de remodelación de La Parrala y que los forestales actuarán en los trabajos pendientes en el Cerro de San Miguel, según explicó la propia Blasco el pasado viernes. El Ayuntamiento ha remitido ya las ofertas al Servicio Público de Empleo, para que la selección se realice lo antes posible. Y es que, los contratos deben estar firmados a fecha 14 de abril.