Comienzan las obras de recuperación del campo de fútbol de Castañares

Deportes, Aguas e Ingeniería Industrial acondicionarán el terreno, meterán agua y colocarán torretas de luz

La intervención tiene un coste de 35.000 euros, que pagará íntegramente el Ayuntamiento, y se desarrollará en 2 meses

Castañares y Capiscol se encargan del mantenimiento y de la gestión, para su uso por diferentes equipos locales

Comienzan las obras de recuperación del campo de fútbol de Castañares Deportes (Ibáñez) y Aguas (Blasco) son dos de las áreas implicadas. GIT

El Ayuntamiento de Burgos comenzarán en próximos días las obras de recuperación del campo de fútbol de Castañares, con una inversión total de 35.000 euros. La intervención, fruto de un convenio entre el Consistorio, Castañares y el Consejo de Barrio de Capiscol, permitirá hacer una acometida de agua para asegurar el césped, acondicionar el terreno, instalar torretas de luz para que el campo se pueda utilizar de noche y una caseta que sirva de vestuario a los equipos. Deportes, Aguas de Burgos e Ingeniería Industrial se encargarán de los trabajos, con una duración de ocho semanas.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha recordado que Castañares y Capiscol se encargarán de mantener el campo de fútbol y gestionar su utilización. De él se servirá varios equipos de la capital, además de los jugadores de Castañares. Además, el “nuevo” campo llevará el nombre de Unai Fernández Moya, el niño que falleció tras explotarle una garrafa de líquido inflamable en 2011.