Blasco solicita subvención al Ecyl para formar a 24 alumnos en ‘Burgos reformando’

La iniciativa municipal plantea una fórmula mixta de formación y empleo a través de trabajos de rehabilitación y reforma de edificios

Tendría un coste aproximado de 300.000 euros, de los que 184.000 se intentarán cubrir con las ayudas de la Junta

El presupuesto se repartiría entre materiales, pago a los profesores y las becas que recibirán los alumnos

Como ya ocurriese con los programas ‘Burgos Cultiva’ y ‘Burgos Decora’, el Ayuntamiento plantea una nueva iniciativa mixta de formación y empleo destinada, en esta ocasión, a la reforma y remodelación de algunos espacios municipales. El proyecto tendría un coste total de 300.000 euros, de los 184.000 se solicitará que sean subvencionados por la Junta de Castilla y León, según se ha decidido esta mañana en la Junta de Gobierno Local. El objetivo es formar a 24 alumnos, con clases teóricas y trabajos prácticos, a cambio también de una pequeña remuneración.

El programa, que llevar por título ‘Burgos reformando’, comenzaría en el mes de noviembre (con cargo a los presupuestos de 2016) y plantea intervenciones en el invernadero de calor del vivero municipal, los techos y las paredes de las Aulas María Zambrano, espacios de la Casa Consistorial y el Espacio Joven de Gamonal, las aulas de mayores de Capiscol y el antiguo comedor de oficiales de Villafría. Se requerirá de 112.000 euros para materiales, según ha explicado la portavoz municipal, Carolina Blasco, utilizándose el resto del dinero para pagar a los profesores y las becas de los alumnos, durante el año en el que durará.