Ayuntamiento e Iberia renuevan el convenio para la Operación Añoranza

La compañía aérea ofrecerá billetes a 1.050 euros por trayecto en clase turista y a 2.700 euros en clase business

Viajarán a Burgos un total de 16 emigrados o descendientes de emigrados burgaleses, de Argentina, Cuba y Paraguay

Ayuntamiento e Iberia renuevan el convenio para la Operación Añoranza Lacalle y Moneo han firmado el acuerdo. Noticias Burgos

Un año más, el Ayuntamiento de Burgos e Iberia facilitan la presencia de emigrados y sus descendientes en la celebración del Día del Burgalés Ausente, durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Ambas entidades han firmado esta mañana el acuerdo comercial, por el que la compañía aérea ofrece billetes a un precio especial a los participantes de la Operación Añoranza 2015, que en esta ocasión serán 16, procedentes principalmente de Argentina, Uruguay y Cuba. A cambio, el Consistorio la incluye como una de las entidades patrocinadoras de las fiestas.

La Operación Añoranza cumple este año su vigésimo séptima edición, un “orgullo” para el concejal de Festejos, José Antonio Antón. Y es que la iniciativa, que también existe en otras provincias pero no con tanta antigüedad, ha permitido que muchos emigrantes burgaleses o sus descendientes hayan podido reencontrarse con sus raíces, pasando unas jornadas entrañables en Burgos. Por ese motivo, en Iberia están también muy satisfechos de poder contribuir a esta buena causa, y facilitarán billetes a 1.050 euros por trayecto en clase turista y a 2.700 euros en clase business.

El director de Ventas España, Víctor Moreno, ha explicado que los vuelos partirán de Argentina, Uruguay y Cuba, las principales ubicaciones de los emigrados. De este modo, Iberia estrena para la Operación Añoranza sus nuevas rutas a Uruguay y Cuba.