Autocid se juega el liderato en Melilla

Autocid quiere mantener el liderato ante un Melilla que se juega su plaza de playoff (viernes, 21.00 horas)

Casadevall tendrá a todos sus efectivos disponibles, a pesar del esguince leve que se produjo ayer Lluis Costa

Melilla no podrá contar con el peligroso Eric Sánchez

Autocid se juega el liderato en Melilla Anton Maresch está ante la oportunidad de recuperar su importante aportación. MGC

La liga va tocando a su fin y Autocid sigue coliderando la clasificación, junto con Ribeira Sacra, en lo que será el duelo definitivo por el campeonato de liga. La recta final de liga pinta complicada para burgaleses y gallegos que tienen aún cuatro citas muy exigentes. Autocid viaja a Melilla y Lleida y recibe a Palencia y Valladolid. Mientras que Breogán viaja a Palma y Valladolid y recibe a Lleida y Prat.

Previa

Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Michel Diouf y Taylor Coppenrath.

Melilla Baloncesto: Quique Garrido, Joan Tomas, Carles Bravo, Adrian Laso y Devin Wright.

Árbitros: Jorge Muñoz y María Esperanza Mendoza.

Polideportivo: Javier Imbroda.

Hora: 21.00 horas.

Resultado ida: 89-68.

Este viernes a las 21.00 horas, Autocid disputa en el Javier Imbroda su jornada ante un Melilla Baloncesto fuerte en casa y con una gran plantilla que, además, aún no tiene garantizada su presencia en el playoff, ya que le acechan a una sola victoria Oviedo y Coruña.

Andreu Casadevall llega al partido con toda su plantilla disponible, a pesar de los pequeños contratiempos sufridos el miércoles, con un esguince leve de Lluis Costa que pisó a Anton Maresch y, por otro lado, una ceja abierta de Taylor Coppenrath. Sin embargo, por suerte para los azulones, Juani Jasen vuelve a la dinámica del grupo y ya se entrena con normalidad.

En el campo melillense, el entrenador, Alejandro Alcoba, no dispondrá de uno de sus jugadores más importantes, Eric Sánchez que sufre un edema óseo que no termina de reabsorberse. El base lleva dos semanas fuera de las canchas por el dolor que le produce la lesión que, por otro lado, no tiene tratamiento posible y sólo depende de dos factores, la cura propia y la capacidad de soportar el dolor.

Pero no todo Melilla se acaba en Eric Sánchez, ya que la plantilla cuenta con importantes nombres propios que no han gozado la regularidad que cabe esperar de tal talento. Jugadores como Devin Wright, Adrián Laso, Joan Tomas, Carles Bravo, Quique Garrido o Spencer Butterfield son grandes nombres que tratarán de reivindicarse ante el líder.

Tras el partido de Autocid, los burgaleses no podrán evitar al Pazo dos Deportes de Lugo, en el que se disputará el Ribeira Sacra-Força Lleida, el sábado a las 19.15 horas. La jornada para los gallegos cerrará la jornada del pulso por el título en el que el primero que falle verá marcadas, casi definitivamente, sus aspiraciones.